domingo, 13 de julio de 2008

La exposición antimasónica de Belgrado de 1941

El centro de estudios del holocausto y el genocidio de la Universidad de Minnesota cuenta con unas páginas web soberbias en las que el lector de habla inglesa hallará multitud de información de primera calidad sobre el holocausto judío y el genocidio armenio.

Los internautas que no lean inglés pueden encontrar igualmente interesante el artículo dedicado a la exposición antimasónica celebrada en Belgrado en los años 1941 y 1942, puesto que incluye excelentes reproducciones de muchos de los carteles propagandísticos antisemitas y antimasónicos de la época (véase el que acompaña a este artículo).
Recordemos que Yugoslavia cayó en poder de Alemania en abril de 1941. La llamada “Gran exposición antimasónica” fue, en realidad, esencialmente antisemita, pero ya se sabe que el contubernio, si no es en parte masónico, ya no es contubernio.
Si consultan el artículo, échenle un vistazo al final de la página: hay una interesante reproducción de algunos de los sellos filatélicos antimasónicos que también se editaron como motivo de la exposición.

No hay comentarios.: