domingo, 13 de julio de 2008

I jornada masónicas de Murcia

A tenor literal del programa que los QQ.·.H.·. de la R.·.L.·. Moria han tenido la fraternal atención de remitirnos, “las I jornadas masónicas en Murcia parten de una deuda histórica que abarca los sesenta años en que la masonería ha vuelto a desarrollar sus Trabajos en la ciudad de Murcia. Una deuda que se fundamenta en la antigua gran implantación de la masonería en la región, y en la memoria de todos aquellos descendientes de masones que vivieron de manera muy presente los valores masónicos.

Hoy en día numerosas ediciones saturan de información y de interpretaciones parciales el mercado editorial, sin embargo, los propios ámbitos masónicos guardan una prudente discreción ajena a enconadas dialécticas. Como síntoma del progreso de los valores democráticos en las sociedades modernas, una asociación como es la masonería , no debe pretender otra cosa que el perfeccionamiento integral del ser humano, y la profundización en los valores humanistas hasta la consecución de un ideal universal de concordia. Por ello, no puede dejar de presentar a la sociedad en que se halla inserta, unas produndas motivaciones y elevados principios que han sido simiente del progreso en nuestras sociedades.

Estas primeras jornadas pretenderán ofrecer una visión directa sobre la masonería apoyándose en especialistas del ámbito académico. Esperamos que este esfuerzo riguroso redunde en beneficio propio y punto de encuentro para todos”.

El programa de las jornadas masónicas de Murcia, que responde a lo solemne de la ocasión, contará con las ponencias de D. José Antonio Ferrer Benimeli, D. Pere Sánchez Ferré y don Jerónimo Saavedra. Puede consultarse en el blog creado para la ocasión.

No hay comentarios.: