viernes, 4 de julio de 2008

4 de Julio: CCXXII ANIVERSARIO DELA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA



Por R:.H:. Cesar PainEstados Unidos



QQ:.HH:.
Hoy Julio 4 del 2008 celebramos el CCXXXII Aniversario de la Firma del Acta de Independencia en el Hall de la Libertad en la Ciudad de Filadelfia, en el Nuevo Estado de Pensilvania.
Un día memorable para la historia de todo el Continente Americano, pues sentaría las bases para iniciar lo que hoy conocemos como la Democracia Representativa, aunque, la misma comenzara muchos siglos antes en la Antigua Grecia.
En el proceso de la evolución del hombre las culturas que se quedaban retrasadas en el avance, terminaban por ser “conquistadas” y en muchas ocasiones “exterminadas”, porque no hay, no existe, nunca lo hubieron los “CONQUISTADORES BUENOS”.
La conquista de un pueblo por otro, trae la perdida de los valores nacionales, de las costumbres, de la religión, de la tradición, mientras se van asentando otras costumbres y poco a poco los “conquistados” se van diluyendo en la nueva cultura o simplemente terminan arrinconados en vastas demarcaciones.
Quien se hubiera imaginado en 1607 que el viaje que emprendiera un Capitán aventurero llamad J. Smith, iniciaría la formación de un conjunto de Colonias hasta llegar a forma 13 con las mas diversas costumbres, religión, y todas muy parecidas en su forma de gobierno interno.
En la Conquista de Americana del Norte, Centro y Sudamericana, tanto los Españoles en el Sur y los Ingleses en el Norte, mantuvieron la idea que los que los hombres que nacían en Europa, era diferentes a los que lo hacían en las Américas, iniciado el proceso discriminatorio que paso a la creación de una nueva pseuda etnia: EL CRIOLLO.
Los abusos por parte de los “dueños” de las Colonias, en forma de Impuestos así como Código de Comercio, en que todo lo que se producía en América era negociado estrictamente con Inglaterra, al precio que ellos acordaban tanto para la venta como para la compra.
El dinero en efectivo era muy escaso en las Colonias, pues, mas se utilizaba el trueque en casi todas las transacciones. Sin embargo, no seria solamente la falta de dinero, sino el abuso en la carga TRIBUTARIA que como solución a cada problema que se suscitaba en Inglaterra, simplemente lo solucionaban, cargando mas impuestos a las Colonias.
Desde mediados del Siglo XVII el RH:. Benjamín Franklin , quien representaba a los Colonos de Pensilvania, que pertenecía a la familia Penn, hizo sus Buenos oficios al tratar de interponer o tratar de lograr una representación de ciudadanos de las Colonias ante el Parlamento Ingles.
Fracaso su intento y siguieron nuevos impuesto esta vez sobre lo que era prácticamente la “bebida” indispensable el TE. Comenzaría con el sabotaje que se hizo de varios barcos comerciales en la Bahía de Boston, en que gente “blanca” disfrazada de Indios arrojo las cajas de te al agua, desafiando los nuevos Impuestos sobre su importación a las colonias.
Este acto y los que impusieron las tropas Británicas, tanto en Concord como en Lexington, dieron inicio a la hostilidades entre los Colonias Rebeldes contra la autoridad del Rey de Inglaterra.
Quizás el éxito de la Revolución por la Independencia se logro, por la gran mixtura que unió a las diferentes clases sociales de las Colonias, y también por que hombres conocidos como miembros de la Orden Masónica, como: Benjamín Franklin, George Washington (héroe de la Guerra contra los Indios), Tomas Jefferson, George Mason, Patrick Henry, George Madison, George Hamilton, Jhon Adams, H. Hancook, todos ellos habían tenido que ver con el trabajo en la Casa de los Burgueses en las diferentes Colonias, y al plegarse al movimiento revolucionario se convirtieron de HECHO en RENEGADOS Y TRAIDORES A LA CORONO BRITANICA, poniendo en juego no solamente sus nombres, propiedades y sus propias vidas, sino también el futuro de sus familias, CRIMEN QUE ERA CASTIGADO CON LA MUERTE?????
Sin embargo triunfo el Grito de Libertad y un día como hoy hace 232 años, nacieron los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, implementándose el Gobierno Democrático que a la fecha, ha demostrado ser el que mejores condiciones de vida brinda a sus ciudadanos, dentro las múltiples formas que se han ido probando a través de los siglos.
Buscar la IGUALDAD es el anhelo inalcanzable por los hombres, y la DEMOCRACIA, con sus "virtudes y defectos" es la forma de Gobierno que han adoptado la mayor parte de las naciones del mundo de hoy, en la continua búsqueda de mejorarla hasta poder alcanzar realmente lo que escribiera TOMAS JEFFERSON.

No hay comentarios.: