viernes, 27 de junio de 2008

Mensaje dirigido por el MW, Grand Master HRH, Duke of Kent, KG, en la Annual Craft Investiture del miércoles 30 de abril de 2008

Hermanos,
Comienzo dando una muy cálida bienvenida a todo el mundo que asiste a la tenida de nuestra Gran Logia hoy y congratulo todos aquellos a quienes he tenido el placer de nombrar con un Gran Rango o de promoverlos a un más alto nivel. Como Grandes Oficiales tenéis una parte importante de liderazgo que representar para el futuro de la Francmasonería. Por liderazgo quiero decir adoptar consistentemente altos estándares en vuestra vida Masónica así como demostrar vuestro entendimiento en lo referente al significado del ritual y a los principios y bases del Arte. Este entendimiento os ayudará a guiar a otros en todos los estadíos de su viaje Masónico, recordando el animarlos a que hablen abiertamente acerca de su Masonería a los candidatos potenciales, familia y conocidos.
Hay, sin embargo, una advertencia, Hermanos: aunque os sentiréis naturalmente satisfechos al lograr tales rangos, se que todos recordaréis las palabras que oímos cada año en las ceremonias de instalación en nuestras logias, que la humildad es una cualidad esencial en cada uno de nosotros. Y no me cabe la duda que la orden se debería de aplicar al menos tanto a aquellos que son Gran oficiales como a los hermanos más jóvenes.
El pasado Noviembre albergué una recepción y una cena la noche anterior a la tenida con los Gran Maestres Europeos. Este fue el primero de tal encuentro, y fue así una ocasión histórica para los representantes de cuarenta y cuatro Grandes Logias Europeas, que incluyó no menos de cuarenta y un Gran Maestres. Fue la reunión más representativa de los líderes de la Francmasonería regular de Europa que jamás se haya celebrado. El Pro-Gran Maestre lo planeó como una tenida fuera de lo normal donde nosotros, como madre Gran Logia, podríamos dejar claro nuestra opinión referente a la regularidad, reconocimiento y soberanía.
El Pro-Gran Maestre expuso nuestra posición referente a la regularidad enfatizando que no es la Francmasonería, sino el Masón individual, calado con los principios y bases del Arte, quien tiene una influencia positiva sobre la sociedad. Mi punto de vista es que la comunicación entre todos nosotros es vital para el futuro bienestar de la Francmasonería regular, y no puedo ver la razón de porqué tales reuniones no han de darse de tiempo en tiempo en el futuro.
Hablé el año pasado acerca de las normas del Forum, y dije que me alegraría si se lograra un foco para Masones ya con antigüedad para debatir temas, lo cual nos interesa a todos, con Moderadores y otros miembros antiguos del Arte, y servir de modelo para diseminar los resultados a través de otros grupos en otras logias. Me alegró, por lo tanto, oír que a lo largo del año tres de los Moderadores de los Grupos del Forum se les dio la tarea de identificar y agrupar una mejor práctica venida de modelos Esquemáticos a lo lago del país. El equipo del proyecto ha visto Masones de ocho Provincias diferentes juntos, compartiendo ideas, y más importante, aprendiendo los unos de los otros. Ellos han presentado ahora sus ideas a los moderadores del Forum y a la comunicación del último número de nuestro Periódico.
Sus ideas apoyan la meta de reclutar y retener hombres de calidad. La retención exitosa de estos hombres llevará a cabo una selección cuidadosa de mentores al nivel de Logia de modo que, una vez iniciados, cada miembro sea totalmente apoyado en su viaje Masónico. Los Hermanos seleccionados como Mentores serán aquellos que pueden proveer el tiempo y el conocimiento requerido para ocuparse del candidato y entonces desarrollar su comprensión referente a nuestra Orden y a cómo se traslada a la vida diaria.
Hermanos, ha habido un número de advances desde el año pasado que creo traerá un beneficio substancial. Por ejemplo, la nueva revista Francmasonería Hoy ha sido lanzada con éxito, y tengo la confianza que llegará a ser un canal principal para nuestras abiertas comunicaciones. Adicionalmente, las cuatro organizaciones no-gubernamentales Masónicas se han reunido todas en este edificio ahora—una estrategia que resultará en algunos ahorros igualmente, espero—para un mejor entendimiento por los Hermanos de Londres y de sus Provincias en los papeles de cada una de estas organizaciones. Con tantas exitosas iniciativas lanzadas desde la última vez que me dirigí a la Gran Logia, veo este año entrante como uno de consolidación.
Finalmente, Hermanos, sé que todos querréis que diera nuestro agradecimiento al Gran Director de Ceremonias y a su equipo por el meticuloso modo en que han llevado esta tenida, igualmente que al Gran Secretario y a su personal por la cuidadosa y metódica oraganización de todo.

No hay comentarios.: