viernes, 27 de junio de 2008

Venezuela; Municipalidad conmemoró gesta que puso fin a lucha independentista

La plaza Bolívar de San Félix fue el lugar escogido por la Alcaldía de Caroní (Almacaroní) y la Cámara Municipal del municipio para celebrar los actos del 187° aniversario de la “Batalla de Carabobo” que selló la independencia venezolana.
Las actividades se iniciaron con las notas del himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Caroní, para después darle paso a las ofrendas florales que diversas instituciones colocaron ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar.
Representantes de las empresas básicas, cámaras de municipio Caroní, consulados de Brasil, Perú y Colombia, y otras instituciones colocaron las ofrendas florales en la plaza Bolívar, acto que este año tuvo una particularidad ya que miembros masones realizaron una “bóveda cero” en la plaza Bolívar con el fin de rendirle honores al padre de la patria.
Vestidos de negro los miembros masones hicieron un pasillo por donde pasó la ofrenda floral que ellos le hacían al libertador, para después pasar entre dos espadas en señal de honor.
Jorge Cedeño, venerable Maestro de los Masones, informó que desde el 2006 es la primera vez que les rinden tributos a los patriotas de la historia, “pero a partir de hoy (martes) esperamos hacerlo constantemente, porque Francisco de Miranda le enseñó la masonería a Bolívar”.
Simón Yegres, alcalde encargado del municipio Caroní, recordó el valor de la Batalla de Carabobo al asegurar que “en aquel momento hubo muchos sueños e ideas donde se pudo disponer de muchos hombres que tenían gran pasión y lucharon por el país”.
Argumentó que el 24 de junio “resume muchas batallas, donde hay ideas de libertad y de justicia. (...) Tenemos una altísima responsabilidad en la actualidad, que es la de merecer la entrega de los hombres que lucharon en la batalla. Tenemos un compromiso de que Venezuela se llene de justicia”.

No hay comentarios.: