sábado, 12 de abril de 2008

Piden Masones a Legisladores que Restituyan la Riqueza Petrolera a Mexicanos

Por: Mario Luis Altuzar Suárez
El Consejo Masónico Mexicano exigió al Congreso de la Unión que cumpla su responsabilidad histórica de restituir a los mexicanos la riqueza petrolera, y se ajuste al mandato de su nacionalización el 18 de marzo de 1938, de que sea el resorte del desarrollo económico nacional que garantice la soberanía nacional y la autonomía nacional.

El liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM), apuntó que la iniciativa de reforma energética contenida en reformas a cinco leyes secundarias, que presentó el presidente Felipe Calderón por medio de su secretaria de Energía Georgina Kessel, la única bondad que tiene es la de poner en el centro del debate el presente y destino de la industria petrolera.

Indicó el dirigente del CMM que tiene en su membresía a 23 Grandes Logias de la República Mexicana, que el petróleo visualizado por el presidente Lázaro Cárdenas como resorte que impulsase la economía nacional, se desvió, se secuestro por las camarillas que llegan al poder y se benefician en negocios cupulares con sus familiares, amigos y socios.

Consideró Chalita Zarur que la iniciativa presidencial presenta algunas trampas en donde se engaña con los petrobonos para hacerle creer a los mexicanos que disfrutarán directamente de los beneficios petroleros, cuando solamente unos cuantos, la oligarquía, tiene poder económico para adquirir esos instrumentos.

Además, dijo el dirigente liberal, se contempla entregarle a las transnacionales que controlan el comercio nacional, la comercialización de los productos y derivados petroleros por considerar que nos estratégicos y que representa un riesgo para la gobernabilidad nacional, ya que un paro de los distribuidores hincaría al gobierno.

Consideró que esta promesa encubre el objetivo de proteger la impunidad del saqueo de la riqueza petrolera, que tan solo en el foxismo, se volatizaron cuatro mil millones de dólares por los ingresos extraordinarios de los incrementos en los precios internacionales del petróleo.

“El Congreso de la Unión tiene un importante momento protagónico para cumplir con su responsabilidad histórica y mostrar su vocación de servicio a los intereses de la patria, si le restituyen al país y a los mexicanos, la riqueza petrolera que le garantice la soberanía y la gobernabilidad”, concluyó Jaime Chalita Zarur.

No hay comentarios.: