viernes, 1 de febrero de 2008

Logia Masónica presente en homenaje a Eloy Alfaro

Redacción, EM
Un acto solemne en el Mausoleo de Eloy Alfaro, marcó el inicio de las actividades previstas el lunes, al cumplirse 96 años de la muerte de Eloy Alfaro.Miembros la Gran Logia Equinoccial del Ecuador y el manabita Trajano Andrade, en representación de la Asamblea Constituyente, destacaron la figura de Alfaro, nacido un 25 de junio de 1842.
Según el Gran Maestro Masónico Pablo Granja, "… Alfaro fue un ilustre hermano masón, que no solo fue apreciado por sus ideas libertarias a escala nacional, sino también continental".Explicó que la presencia de los miembros de la Logia Masónica Equinoccial, tiene el propósito de realizar una ceremonia fúnebre, propia cuando los miembros de la organización, denominados hermanos, fallecen.
En ella cada miembro presente entrega ramas de acacia, que representan la trascendencia. Para el asambleísta Trajano Andrade, militante de esta escuela filosófica desde hace 30 años, ser masón es constituirse en un ejemplo para la sociedad.
Esto se logra, de acuerdo a sus palabras, a través del perfeccionamiento individual para ponerlo al servicio de la humanidad.
La Gran Logia Equinoccial del Ecuador, es una asociación nacional. Los masones se basan en el sentimiento de fraternidad para buscar el progreso social a través del desarrollo intelectual y moral del ser humano. La masonería apareció en Europa a fines del siglo 17 y principios del siglo 18.

No hay comentarios.: