sábado, 15 de diciembre de 2007

Masonería e Iglesia Catolica conviven.

El Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Venerables y Libres Masones, dijo a la agencia DyN tener "una relación de coexistencia" con el catolicismo.El Gran Maestre Sergio Héctor Nunes afirmó que los masones pueden profesar la fe religiosa que quieran. Aclaró respecto a la Iglesia Católica que "tienen una visión particular, pero trabajamos en campos diferenciados. La Iglesia en el de la fe y la masonería en el de la razón".
No obstante, dijo Nunes, hay coincidencias. "Lo que dice hoy el cardenal Bergoglio sobre la pobreza, de las asimetrías sociales, de la necesidad de llegar a una igualdad de oportunidades para los seres humanos son cuestiones que compartimos todos", afirmó.Nunes recordó "la Iglesia no estuvo de acuerdo con la masonería en algunas leyes o hechos fundamentales del país, pero al día de hoy me parece que es una etapa pasada" y hay hoy muchas cosas en las que podemos compartir y compatibilizar, sostuvo el masón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La curia y los masones juntos!! eso es increible, pero como conclisión si estos dos polos opuestos pudieron juntarce, hay esperanza para nuestra argentina. Masones tienen la responsabilidad historica de participar.