martes, 10 de febrero de 2009

MEXICO: Comunicado del Consejo Masonico Mexicano


SAN LUIS POTOSI, S. L. P. a 5 de febrero de 2009.

Comunicado 090205-01
COMUNICADO
Se violenta la Constitución desde el poder federal
Con sus acciones, el gobierno federal genera la disolución social
Cinco masones asesinados impunemente en 2008

SAN LUIS POTOSI, feb. 5.- Denunció hoy aquí el Consejo Masónico Mexicano, la violación de la Constitución desde el gobierno federal que reproduce las condiciones económicas y sociales que detonaron la Revolución Mexicana de 1910.
El presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM), Jaime Chalia Zarur, precisó que se “violentó a la Constitución en sus principios laicos, educativos, en la propiedad intelectual, en la seguridad” lo que es altamente preocupante, dijo, porque desde el poder federal se genera la disolución social.
Al recordar el nonagésimo segundo aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, considerada como la primera en el mundo que legó al derecho universal los principios liberales y sociales, “vimos en una nación en donde esa Constitución se encuentra vulnerada, violentada por el gobierno federal”, señaló.
Convocó a los liberales mexicanos a denunciar esta violación sistemática de los preceptos constitucionales “y no vayan a acusarnos de disolución social, ya que esa disolución social se genera desde el poder federal al reducir el poder económico de los mexicanos y además, intentar retrogradar las conquistas de los trabajadores”.
Indicó que se respeta en la intimidad el credo religioso del presidente Felipe Calderón y que no es correspondido ya que el mandatario de extracción panista acude a los eventos religiosos como una muestra de que en México se venció el principio constitucional del Estado Laico.
Un ambiente que exacerba la confrontación entre mexicanos, lo mismo por la claudicación en la rectoría del Estado en la economía, como en garantizar la seguridad de los contribuyentes que si es preocupante la impunidad en que opera el llamado crimen organizado, es alarmante que estén impunes los asesinatos de cinco masones en 2008.
“No vayan a decir que estamos convocando a la disolución social. Lo hicieron desde el gobierno. Observemos que se le ha dado participación al clero político que amentó su beligerancia. Y estará por recrudecerse esa situación, la de 1926 en que también costo muchas vidas de mexicanos”, advirtió el presidente del CMM.
Llamó a todos los sectores que integran la nación mexicana a delimitar el marco de sus acciones, principalmente al clero político que recibió el mandato de que al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, y al gobierno a restaurar los mandamientos constitucionales de ser el rector de la economía, la política y lo social.
Solamente así se atenderá eñ justo y legítimo reclamo del pueblo mexicano que requiere el crecimiento espiritual y económico. Recuperar el poder adquisitivo de los obreros, de los campesinos y nadie se preocupa, concluyó.
Fraternalmente.
Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero del CMM

1 comentario:

Micaela Sosa dijo...

"Nos movemos con los ojos cerrados y los oídos tapados: derribamos muros en los que hay puertas que esperan ser abiertas al tacto; buscamos a tientas escaleras, olvidando que tenemos alas; rezamos como si Dios estuviera sordo y ciego, como si estuviese en un espacio. No es de extrañar que no reconozcamos a los ángeles que andan entre nosotros.
Un día será agradable recordar estas cosas." (Henry Miller, Nexus, pág. 60, traducción Nahuel Karg)

"La tragedia, para el héroe del amor, radica en el despertar, muchas veces brutal, al comprender que la belleza, pese a ser un atributo del alma, puede estar ausente en todo menos en las líneas y facciones de la amada." (Ibid, pág. 95)