domingo, 10 de agosto de 2008

LA ESPIRITUALIDAD ES BASICA EN EL SER HUMANO PARA EVOLUCIONAR.



Una forma de pensamiento limpio trae pureza genética y desarrollo a la sociedad en donde se manifiesta. La trascendencia de un ser humano se encuentra en su pensamiento. El pensamiento no es un declive, sino un talud de emociones que con lleva al establecimiento de un estructura de estabilidad para lograr el equilibrio en una sociedad humana.

El equivoco de las sociedades humanas actuales, es que se han dedicado a estudiar las formas de su entorno, a los animales, a la naturaleza, a los planetas; mas no estudian su propio interno y la manera en que esta estructurado su flujo de emociones cone3ctados a un pensamiento que estructura de bases elementales formas sistematizadas y automáticas de complejos ideológicos, sin una estima ni valía de los resultados de causa y efecto.

La psicología estudia las enfermedades mentales, tomándolas como tales, sin darse cuenta, de que tal vez, el organismo utiliza estas formas de pensamiento básico de manera desnivelada, para nivelar los síntomas de una sociedad defectuosa y carente de una realidad vigente, objetiva y simple de acondicionamiento humano para ínter actuar con sus semejantes y cumplir sus responsabilidades como parte de este organismo viviente, que es la sociedad y que va creciendo día a día, dentro de un polulismo social. El siglo 21 carece de bases para poder ser fortificado como una especie humana vigente para lograr subsistir al entronque de los cambios convencionales de actitudes normales y atipificadas, que son variables cuestionables y no solucionadas por los siquiatras y psicólogos de la época.

Las actitudes mentales, tiene una serie de codificaciones programadas por la genética y la cultura del entorno vigente, así como los resultantes de acuerdo a la experiencia del sujeto.

La criminalidad, no podría ser parada, en una sociedad que se convulsiona dentro de un término de explotación humana y denigración social y física.

Los sistemas de comunicación son una parte importante de este polulismo social, que han traído una conversionalidad disparada de las personalidades clásicas de los patrones culturales de los que se trasmitieron bases cuestionables, no operantes en la actualidad, por lo que el consumo de drogas y la rebeldía social, como las protestas y levantamientos, están a la orden del día en los sistemas políticos y sociales.

Se levantan muros para detener la migración humana, y no es posible poder frenarla; mucho menos se puede frenar el choque de los pensamientos humanos de diferentes culturas mezclándose con otras que les son afines o se agregan por coacción social.

A la hora de proyectar una imagen simétrica para lograr una estabilidad contextual de los hechos sociales, es difícil lograr levantar un muro con escollera virtual o físicamente, colocando mensajes realizados por los programas de su gobierno o sistema educacional.

Los mensajes y los programas educativos no van de acuerdo con los pensamientos actuales de los individuos, ni con sus necesidades, al enfrentar las formas de vida en que han sido colocados por sus circunstancias y nacionalidad.

Todo esto, conlleva una suerte de desniveles, no medidos, ni determinados, por las estructuras institucionales, que por el aumento de la población, solo tienden a dar un servicio de salud social o seguridad publica, que son estructurados para manejar las personas en forma simultanea y rápida, olvidándose de los valores morales, de los derechos humanos y de la fuerza que tiene el ejemplo de los servidores públicos, gobernantes, funcionarios, figuras publicas y educadores, en la comunicación y el hecho social.

Los antecesores de nuestra forma de gobierno, pulularon en nuestro propio país, y la emigración y el flujo de mensajes culturales eran limitados. Colocaron en sus formas políticas sus convicciones e ideales, que por mas equivocados que estuvieran, dieron su vida por ellos.

El ejemplo, de manifestarse en un ideal, dentro de la convicción de traer un cambio social permanente para lograr una forma de vida mas segura y estable, de desarrollo económico y de integración moral y familiar; el hecho de demostrar fuerza ante las convicciones e ideales de superación, ya era en si mismo, educación y ejemplo para el pueblo.

La forma mental esta siendo superada por el avance de la tecnología moderna y el deseo de los países de convertirse en súper potencias mundiales, siendo esto, aparentemente, un terreno firme, pero que en realidad es un relleno, dentro de la conciencia individual y la constitución de un sistema educacional y político. No tiene bases firmes.

Las obras del hombre persisten por su solides en la estructuración de sus objetivos estaciónales dentro de su medio ambiente, porque las sociedades humanas son cíclicas en sus variaciones individuales y en sus manifestaciones culturales. Esta es una capacidad y circunstancia que provoca el reafirmamento de lo que debe ser una constante fluidez del pensamiento humano en adaptación e su medio ambiente, su capacidad de sobrevivir y su congruencia social.

Dentro de las sociedades de consumo, las variables de pensamiento son muy independientes de los supuestos dados por los psicólogos y psiquiatras, dentro del contexto social, el individuo se programa con las medidas estaciónales de la mercadotecnia, que varia de acuerdo al interés de lograr un mercado potencial para un producto. Aun no termina de ajustarse a un nivel de conocimiento exacto de su universo dado en donde coexiste con otros, tratando de lograr una simbiosis con estos individuos o grupos de su comunidad, para poder inter actuar pacíficamente y buscar el logro de sus resultados económicos y de sobre vivencia, así como de satisfacción de sus necesidades emocionales y de consumo capitalista; cuando llega un nuevo bombardeo que fluctúa de acuerdo a esta forma de activar los deseos humanos sin una medida de causa y efecto posible sobre las masa humanas que están siendo reprogramadas, friccionando su integridad física y mental, con estos mensajes y deteniendo sus mecánicas de pensamiento evolutivo.

Los medios educacionales deben ser programados de inmediato para enseñar al individuo a pensar con una lógica y discernimiento claro, conciso, objetivo, real y viable con sus necesidades y dentro de una escala de valores inalterables, para lograr la convivencia en equilibrio y paz, interna y externa.

El individuo debe ser manejado de manera que no se le cree mas conflicto en su interno y en su variabilidad mental. Debe ser atendido en sus necesidades básicas, antes que las de consumismo y ensenado a no dejarse intervenir en la composición de su esquema de la forma y capacidad de existencia normal, dentro de su sistema político, social y jurídico.

Debe ser preparado, para poder poner murallas firmes y no dejar pasar la basura mental y ser afectado por ella, en su integridad como persona y ser social.

Debe ser preparado con una mecánica de pensamiento que lo lleve a tener un pensamiento automático en análisis y síntesis de las correspondencias empíricas que va encontrando dentro de su ámbito de experiencias y manejo de su personalidad.

De conocer su propio interno, sus capacidades, sus deficiencias y la forma de desarrollar todas sus aptitudes vocacionales y cerebrales.

Debe aprender a tener un programa de depuración de las energías de fricción, y un Sentimiento de verificación de los resultantes de su depuración, para su estabilidad mental y emocional.

Debe aprender a controlar las variantes de su existencia y alejar, lo que le causa fricciones que aun no puede manejar correctamente, en espera de lograrlo en un futuro; cual lo llevara aun crecimiento espiritual congruente con su realidad ye expectativa social.

El amor debe ser estudiado, como una forma sutil de trasponer, el egoísmo, en una inter acción social de dependencia exitosa y a la vez, que traiga desarrollo orgánico, mental, y espiritual; realización objetiva de la trascendencia de ser humanos, a través de los valores universales o normas de conducta medibles como las necesarias para tener una sólida forma social individual y coactiva, para estabilizar la forma colectiva actual y futura, sin agresiones ni tendencias raciales, sino como una conciencia universal de amistad, fraternidad, solidaridad , fidelidad, justicia, veracidad, fortaleza, responsabilidad, generosidad y ver a el ser humano, como parte de una gran familia, sin importar su credo, religión, color, raza o país de donde venga.

No hay comentarios.: