viernes, 4 de julio de 2008

MENSAJE DEL SERENISMO GRAN MAESTRO NEVILLE CROSS COOPER DE LA GRAN LOGIA DE NICARAGUA


Queridos hermanos, estimados amigos y todos, recibid un efusivo saludo del infrascrito Neville Cross Cooper, Gran Maestro de la Masonería nicaragüense.
Nuestra Antigua Orden masónica fue establecida en Nicaragua desde el 1763 a tan solo 46 años de que se fundara la Primera Gran Logia del mundo, y desde entonces, hemos vivido momentos de grandes realizaciones y también hemos sufrido algunas dificultades. Nuestra orden nos ha enseñado a salvar los obstáculos y eso hemos hecho tantas veces cuantas se nos han presentado. Nuestra masonería, en todos los tiempos, se ha mantenido próspera y los pequeños obstáculos, que intencionalmente omitimos en esta página, han servido para impulsar nuestro espíritu de triunfo.
Hoy en día vivimos tiempos de fulgor. Nuestras columnas han crecido en cantidad y calidad, nuestra Institución resplandece y la fraternidad masónica se manifiesta con luz propia. Ahora que tenemos la historia del mundo en las manos, juzgamos oportuno publicitar la nuestra.
En el pasado hemos mantenido profundo secreto acerca de nuestros actos y obras, y sobre nuestros miembros, porque se creía que la masonería era una institución totalmente secreta, cuyos trabajos no debían ser conocidos por nadie. Esa actitud de secretividad absoluta produjo rumores absurdos y negativos en la conciencia social que veía a la masonería como una organización de ateos, cuando en realidad sucede lo contrario: ningún ateo puede ser iniciado en nuestros augustos misterios.
Hoy en día que el mundo es tan pequeño y este saludo puede leerse al instante en cualquier lugar del planeta, nos sentimos con derecho a relatar nuestra historia y los nombres de quienes hemos aportado algún esfuerzo.Que el Gran Arquitecto del Universo os proteja..
Fuente: www.masoneriadenicaragua.com/

No hay comentarios.: