domingo, 20 de julio de 2008

El expulsado de la francmasoneria busca dividir a los masones de Chile

Uno de los silenciosos pilares de nuestra sociedad y de muchas personas, se encuentra en crisis.

Un conflicto que podría fortalecer o dividir a la masonería chilena, aflige a las cúpulas de esta institución. Para muchos “hermanos” el actual momento de La Gran Logia de Chile, es el más complejo, desde aquel 24 de mayo de 1862, cuando Juan de Dios Arlegui, creó la Constitución Masónica y su reglamento general.

El dolor que afecta al círculo más cercano a la Gran Logia, es analizado constantemente en el fuero interno de algunos miembros, principalmente los que poseen mayor grado. El motivo principal que genera estos ruidos en la masonería, es la incertidumbre que envuelve al actual gran maestro, Juan José Oyarzún y a su antecesor, Jorge Carvajal, quien por ocho años dirigió los destinos de esta prestigiosa institución.

La génesis.
Este gran torbellino se originó en una obra no perteneciente a la logia, pero con una fuerte influencia doctrinal, como es la Universidad La República.

Durante la gestión de Jorge Carvajal, quien oficiaba de gran maestro y rector de la casa de estudios, comenzó la cesación de pagos. A partir de julio de 2007 las remuneraciones de profesores y funcionarios comenzaron a atrasarse, mientras se acumulaban las deudas con bancos, instituciones previsionales y el Servicio de Impuestos Internos, las que hoy sobrepasan los 7.000 millones de pesos.

El conflicto estalló el 5 de septiembre, cuando Carvajal aún era rector, con una huelga de estudiantes. Prosiguió en octubre, con el nombramiento de un nuevo rector, y se acentuó en diciembre, cuando los profesores paralizaron las clases y exámenes, para reclamar por sus sueldos y honorarios impagos.

Este complicado trance vinculado a supuestos manejos irregulares, llevó al nuevo gran maestro, Juan José Oyarzún a expulsar a su gran amigo y antecesor, Jorge Carvajal. Ello aún genera un manto de amargura en muchos de sus “hermanos”. Queda una gran interrogante ¿Si la Universidad La República no pertenece a la masonería, por qué se desvinculó a Carvajal de la Logia?.

Nace la Universidad
Esta obra educativa levantada por miembros de la institución, vio la luz luego del tercer Convento Masónico Nacional, que creó una comisión que analizaría la creación de una universidad laica, con estrechos lazos con la masonería. “A pesar de las creencias populares, la U. La República no pertenece a la Gran Logia, se organizó de forma separada, eso mismo pasó con el Colegio Concepción. En el caso de la Ulare, un grupo de hermanos se reunió, e incluso puso dinero de sus bolsillos.

La Gran Logia no hizo nada”, asegura el representante del gran maestro en nuestra zona, Alfonso Valenzuela. Es decir se comparte principios y postulados, sin embargo, a nivel jurídico son entidades separadas y autónomas.

En esta asamblea en particular, se presentó una moción, que señalaba la necesidad de contar con una alternativa vincular y directa con los estamentos del Humanismo Laico. “Como en toda iniciativa o propuesta, algunos estuvieron a favor y otros en contra, ahí fue donde un grupo de hermanos se reunió y creó la corporación en Santiago”, aclara Valenzuela. Esto también es parte del quehacer masónico, ya que desde la noche de su iniciación los integrantes de cada logia están llamados a realizar acciones en el mundo profano que permitan difundir el quehacer y postulados de esta entidad.

A principios de los 90, el gran maestro Marino Pizarro, manifestó que los lazos entre la casa de estudios y la Gran Logia, debían ser más fuertes. “En esta época se señaló que el líder de la masonería, debía tener una relación de patronazgo, pero como dentro de las logias, todos pensamos diferente, muchos no estuvieron de acuerdo”, manifiesta el delegado del gran maestro, quien se muestra sereno sobre el actual momento de la masonería y desmiente de plano una crisis. Esta postura explica por qué Jorge Carvajal llegó a ser rector de la Universidad.

El destierro del gran maestro.
Según miembros de la logia, la sede nacional de la masonería, ubicada en Santiago, recibió cobranzas judiciales del Banco de Chile porque fue usada, en el período de Carvajal, como “garantía ética” para financiar los déficit de la casa de estudios. Tras estas acusaciones, el Tribunal de la Gran Logia de Chile resolvió separar de la institución al gran maestro y ex rector de la Universidad La República, mientras se desarrolla una investigación para precisar la confusión que se habría provocado entre la universidad y el patrimonio de la masonería, como también de los profesores y funcionarios, procedió a expulsar a varios miembros de la junta directiva. “La Gran Logia de Chile, ante los daños producidos a los intereses económicos, la confianza y las proyecciones sociales de alumnos y familias, como también de los profesores y funcionarios, procedió a expulsar a varios miembros de la junta directiva y otros ejecutivos”, manifiesta el gran maestro Juan José Oyarzún.

La separación resuelta por el Tribunal estaría vinculada al hecho de que el gran maestro y rector de la Universidad La República desde 1994 a la fecha, avaló el préstamo bancario a la entidad educacional con propiedades pertenecientes a la Gran Logia, mientras ocupaba simultáneamente ambos cargos. Los límites entre la logia y la casa de estudios se desdibujaban.

“El gran maestro Oyarzún, de modo arbitrario y pasando por sobre el derecho elemental, de que toda persona para ser condenada tiene el derecho a conocer previamente los cargos, hacer su defensa y conocer su sentencia, sea favorable o no, me expulsa de la masonería”, señaló Jorge Carvajal.

"La Guerra de Maestros". Esta es una crisis entre personas. Acá hay una lucha que hace mal a la institución que tanto queremos”, comenta un miembro de la masonería.

Esta división entre dos pesos pesados de la logia, afecta sin duda, a los masones de mayor grado y a los que tienen una ligazón más cercana con los involucrados.

Pero esta batalla, también está escribiendo sus capítulos en los tribunales, ya que el abogado Héctor Salazar, en representación del ex rector de Universidad La República, Jorge Carvajal, interpuso una demanda por daños y perjuicios por 500 millones de pesos en contra del gran maestro Juan José Oyarzún. “El motivo de este libelo se debe a declaraciones hechas por el representante de la masonería, en las que presuntamente habría colocado en duda la probidad del otrora director de la casa de estudios superiores”, señaló el profesional.

Según la publicación Cambio 21, el gran maestro de la masonería, Juan José Oyarzún tiene que ser ubicado, en estos días, para ser notificado de la querella que interpuso en su contra el antecesor en el cargo, y su amigo por 46 años, Jorge Carvajal.

La Universidad respira
Los peores capítulos del conflicto entre los dos grandes maestros, no han tenido una repercusión crítica en nuestra zona. Y aunque la Universidad La República, en su conjunto, estuvo bajo un manto de dudas, la representación local ha logrado hasta el momento salir airosa. “Dentro de las evaluaciones que hemos tenido, con el director de sede, en Chillán-San Carlos, la situación está totalmente normal, es más, esta sede se ha autofinanciado”, comenta el director de la carrera de Derecho, Hugo Fuentealba. La Universidad La República, puede ver la luz, ya que por estos días, los acreedores, de la casa de estudios, en su nivel central, estarían llegando a un acuerdo, con tal de salir del embrollo económico. “El director de la sede, Ricardo Bocaz, se encuentra en la capital, y de acuerdo a lo que me ha informado, pronto habrá buenas noticias”, asegura Fuentealba, quien confía plenamente en la recuperación de esta querida obra “indirectamente” masónica.

El dolor de San Carlos Nunca antes un venerable maestro de la logia sancarlina “David Benavente” había conversado con los medios de comunicación. Sin embargo, esta ocasión lo amerita.

La tensión que ha generado dentro de la masonería lo ocurrido con la Universidad La República no ha sido menor, pues en este caso se suma otro elemento: uno de los principales actores, Jorge Carvajal, es sancarlino.

“San Carlos ha tenido su propio calvario por así llamarlo, su propio dolor.

Hemos tenido que enfrentar la crisis como se debe hacer, con discreción, trabajo y mucha fraternidad”, sostiene Patricio Candia, la máxima autoridad de la masonería sancarlina.

Sin embargo, se siente que de este momento se saldrá fortalecido, sabiendo sí la dimensión de los sucesos: “Que yo recuerde en la historia de la masonería, ha sido quizás una de las crisis más complejas que hemos debido enfrentar. Se está trabajando desde el momento en que ocurrió y lo que va a quedar es el fortalecimiento de la institución y nuestras columnas”. Esto ha implicado una serie de decisiones, algunas de ellas tan drásticas como la salida de algunos integrantes: “Nuestra institución ha tomado las medidas que cree son las que corresponden a diferencia y quizás como ejemplo a la sociedad chilena, de que los problemas no se esconden. Podemos habernos equivocado, somos humanos, pero las decisiones se tomaron, las acciones se llevaron a efecto, y con dolor, pero había que hacerlo. Nosotros confiamos por una cuestión de respeto, de jerarquía y del principio de que el primero entre nuestros iguales es el que tiene el poder y la facultad de decidir”. Esto en referencia a las decisiones tomadas por el actual gran maestro, las que están contempladas en la constitución masónica.

La posibilidad de que estos hechos provoquen un resquebrajamiento de las relaciones al interior de la masonería es descartada de plano. “No se ha visto en absoluto un quiebre en nuestra institución. Hemos trabajado en forma absolutamente regular.

Cuando se escriba la historia de esta etapa de la masonería en Chile y en San Carlos, se va a descubrir que se trabajó con mucha unidad y con mucha fraternidad”. Sin embargo, es claro que los hechos han trascendido el espacio de discreción de los templos, llegando a la justicia, ante lo que se recalca la postura asumida por los líderes de la masonería en general: “Es un problema entre dos personas.

Jorge Carvajal demanda a Juan José Oyarzún. Ninguno demanda a ninguno o se defiende de ninguno en la calidad de los cargos que ocupan, Es un litigio absolutamente entre privados”.

Por otra parte, en cuanto a la situación de la casa de estudios en sí, que cuenta con una sede en San Carlos, donde se imparten las carreras de Kinesiología, Educación Física y Enfermería, una obra que precisamente impulsó el propio Carvajal en su tierra natal, se reconoce que se deben asumir acciones claras. “Nosotros como miembros de una institución jerarquizada tenemos que reflexionar del papel que nos cabe y colaborar en nuestra acción para ejecutar los lineamientos que el consejo de esta institución realiza, la decisiones que esta asamblea toma. Sin lugar a duda no podemos desprendernos de responsabilidades, y dentro de ellas, la primera, la más importante e irrenunciable son los alumnos”, precisa Patricio Candia.

Es innegable. Hay dolor, hay preocupación, hay inquietud, pero no se siente, al menos en Ñuble, que estos hechos resquebrajen a la institución masónica.

Sin duda, ha sido una crisis intensa, cuyos pasajes aún se están escribiendo. Por ello será la claridad del tiempo la que permitirá confirmar si los conflictos de una obra de inspiración masónica lograron alterar los cimientos de la institución inspiradora, que reserva sus principios en el silencio de la escuadra y el compás.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores,"por favor",¿en que mundo se encuentran ustedes?,como pueden decir que en la Universidad esta todo normal,¿saben ustedes que ,por lo menos en Santiago casi todos los que trabajabamos en la ULARE estamos hace mas de dos dos meses sin sueldos,sin prevision,sin atencion medica por el no pago de Isapres,Fonasa por mas de "un año" ni siquiera poder cobrar subsidio de cesantia,menos isncri-
birnos en el registro de cesantes de cada municipalidad por no tener un "finiquito"?,ademas que muchos estamos en DICOM y a punto de ser embargados nuestros bienes por el no pago de lo que "ellos" nos descontaban y no pagaban,y a los que aun se presentan al trabajo en una reunion el viernes pasado acordaron darles $25,000 o menos semanales por 120 dias,claro está que es para que se aburran y se vayan dejandoles el camino libre para seguir con sus sucios manejos y no pagarles igual que a nosotros los que les tenemos demandados.sean honestos e informen la verdad,dense una vuelta por Santiago,vean en poderjudicial.cl la causa 520/2008 del segundo Juzgado del trabajo,"basta de engaños".

Anónimo dijo...

Alguna vez se dijo:
Lo que yo digo la U la fundaron puros masones. La mantuvieron en el tiempo puros masones. El Gran Maestro de la Gran Logia durante varios años fue rector de la U en la época en que el cargo de Gran Maestro lo tenía el señor Carvajal que por cierto no se eligió a si mismo Gran Maestro sino que fue elegido por otros masones en una especie de democracia aristocrática en la que no pueden votar los masones nuevos sino solamente los de cierto grado para arriba pero que son elecciones al fin y al cabo.
Entonces lo que no entiendo es porque si los masones sabían que el Gran Maestro de la Gran Logia era la animita santa patrona de la U le dieron a una sola persona el doble rol de animita santa patrona y devota de la animita.
De la Gran Logia pueden decir que no son ellos los que lo eligieron rector porque administrativamente bla bla y bla lo que técnicamente es relativamente correcto.
Sin embargo como se supone que son gente que lee y se informa y estudia habrán sabido que la persona por la que estaban votando para Gran Maestro iba a ser animita protectora y a la par devota de si mismo. O sea son los mismos masones con derecho a voto (que no son todos) los que le dieron poder a Jorge Carvajal.
Lo otro que no me explico es como una institución le puede dar tal poder a una persona que se vean obligados a firmar una comfort letter sin leerla previamente.
O sea son muchas preguntas que nadie responde.
En definitiva yo creo que la U es la U de los masones. Administrativamente bla bla y la cacha de la espada porque el Club fue fundado en el año del cuete y la U después por una iniciativa del ámbito privado bla bla y que los gallos que la administraron eran masones pero el asunto era responsabilidad de ellos que sin preguntarle a nadie bla bla.
0k.
Pero es que resulta que eran PUROS MASONES.
Y no eran pocos po.
Entonces no me agarren pal webeo.
O la U se salva o es el fin de la masonería chilena porque es la U lo que han sido capaces de mostrarle a Chile en la presente data.
Antes Salvador Allende. Que es el Querido Hermano que junto con la Ulare los va a penar de por vida porque tanto Allende como la U tienen un sello común.
Que la masonería les dio la espalda.

Anónimo dijo...

Alguna vez se dijo:

No metan al Gran Arquitecto del Universo porque al final todos los dioses son el mismo, y él no tiene la culpa de estas basuras que se llaman "hermanos" y despues se tratan de ladrones los unos a los otros en eso si que estamos de acuerdo son una manga de ladrones o todos vendran de una misma logia o puede ser dios los crea O el gran arquitecto y ellos se juntan, COMO DIJERON LOS ARGENTINOS CUANDO MURIO PINOCHET QUE HABRA HECHO EL INFIERNO PARA MERECER ESTO YO ME PREGUNTO: QUE HEMOS HECHO LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y DOCENTES PARA MERECER A ESTA MANDA DE ASQUEROSOS INESCRUPULOSOS DESDE CARVAJAL HASTA EL DESQUICIADO DE VILLAVICENCIO Y EL GRAN ARQUITECTO SABRA QUIEN MIERDA SIGUE.

Anónimo dijo...

Alguna vez se dijo
como dijo un alumno en una de las tantas asambleas: USTEDES LOS MASONES DE LA ULARE SON UNA VERGUENZA PARA LA MASONERIA CHILENA Y LA MASONERIA INTERNACIONAL, CON SU ACTUAR RATIFICAN lo DICHO POR EL JOVEN ESTUDIANTE.
Triste pero verdadero análisis, y triste enseñanza para un joven por una historia que alguna vez creímos desde O`HIGGINS A SALVADOR ALLENDE, como estarán revolcandose en sus tumbas, como está desde que fué abandonado en la carcel pública el padre de la presidenta, por sus hermanos que le negaron hasta la posiblidad de realizarle sus funerales en el Club de la República, caballeros su secretismo pensarán se lo llevarän a la tumba.
Pues se equivocan algunos profanos con algunos de sus hermanos que esconden sus cabezas como las avestruzes de verguenza por sus desleales actitudes no cejaremos hasta dar a conocer lo inmundo que han sido al meter sus sucias manos en lo único que les importa EL DINERO, que les cego en el camino a que sus columnas se elevarán con la fuerza de los valores y la ética, SEÑORES CAERAN SUS COLUMNAS PUES SE ESTAN SUSTENTADO EN LOS DINEROS ROBADOS A LOS DOCENTES Y EN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES, NO LO OLVIDAREMOS, COMO DICEN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NI OLVIDO NI PERDON. Recuerden lo que les esta pasando en estos dìas a los violadores de los derechos humanos despues de 30 años, A USTEDES LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERA.

27 de mayo de 2008 15:51

Anónimo dijo...

Oye compadre te apoyo,yo soy uno de los perjudicados,pero ¿ME CABE UNA DUDA?,dijo"Humbertito",por que a los que realizaron todos los manejos robandose nuestras platas,y los expulsaron de la masoneria,¿nos piden a nosotros que investiguemos,segun dichos de Villavicencio,y los pongamos a disposicion de la justicia siendo que el Poder Judicial esta lleno de Masones ?,¿porque no lo hacen ellos directamente que les es mas facil haciendo que devuelvan lo que se robaron y les pagan a todo el mundo,funcionarios administrativos,docentes,a los apoderados de los alumnos y asi seria un cierre digno como ordeno Oyarzun ?,osea ,aparte del misterio de sus reuniones,quieren seguir con el misterio protegiendo a sus ex-hermanos,claro seguir con "LA BOLSA DE GATOS" que tiene la masoneria.

Anónimo dijo...

Este alguna vez se dijo "señores" es para que recuerden ustedes estarán alcoholizandose en sus agapes pero la basura siempre sale a flote, por mas que quieran esconder su mugre no pueden esconder para el común de los chilenos como no tuvieron la más minima verguenza de permitir que un grupo grande y poderoso de su institución metiera las manos en los bolsillos de tantas familias chilenas negandoles la posibilida de salud entre otras cosas o el hecho que aún les sigan robando a los alumnos cuantas familias confiaron en su institución? en esa seudo honradez, cuantas familias están siendo embargadas o lo han sido para que ustedes sigan alcoholizandose y no puedan ver el daño que le han hecho ha tanto chileno, señores son una gran verguenza en la historia de este país ahora que se acerca el Bicentenario celebrarán La Gran Estafa, que feliz estará Pedro Aguirre Cerda con la que ustedes han hecho con la educación chilena con los estudiantes y profesores, que feliz estará Allende con lo que han hecho a casi 200 trabajadores meter la mano en sus bolsillos robarles hasta sus cotizaciones para su vejez, no digan que hay un solo culpable, los chilenos no creemos eso, despues de Pinochet hemos perdido la inocencia. Aquí no hay un solo culpable como se dice en buen chileno "no es culpa del chandcho sino del que lo alimenta", ustedes siguen permitiendo que personajes que se dicen masones sigan hasta esta fecha humillando a los chilenos, hasta cuendo señores, no se escondan, no querrán pagar las deudas monetarias de otros pero pagaran el silencio y la irresponsabilidad de ponerle atajo a tantas barbaridades cometidas contra sus compatriotas.

Anónimo dijo...

"Viva la democracia",tengo que contarles,que el Sindicato de trabajadores de la ULARE,fue recibido por el "Venerable Gran Maestro" Juan Jose Oyarzun,ex-compadre y ex.hermano de toda la vida de Carvajal,muy sonriente,muy amable,muy ufano escucho las denuncias de los abusos que estabamos siendo objeto los pocos trabajadores que vamos quedando de parte de "Pillin-vicencio" y Cia Ltda,ademas de los alumnos que son los "ESPINITAS de PILLIN-VICENCIO",y pide por escrito lo mismo que estaba denunciando el sindicato en forma verbal, para él darlo a conocer en la gran logia,le mandan la denuncia por escrito y "OH SORPRESA",despues de recibir el escrito,no lo lee en la gran logia sino que se lo manda a........... Pillin-vicencio y
Cia.Ltda."DENUNCIANDO AL SINDICATO Y PIDIENDO LAS PENAS DEL INFIERNO PARA ELLOS Y TODOS LO QUE TRABAJADORES DESLEALES QUE VAMOS QUEDANDO",la pena capital es de $25,000.'semanales o menos por 120 dias como dice Anonimo al empezar estos comentarios "para aburrirnos",
o sea,"EL VENERABLE GRAN MAESTRO UN VIL Y VENERABLE GRAN PILATOS",(que me perdone Pilatos,el verdadero).Señores Masones,los felicito por su "VENERABLE GRAN MAESTRO",todo un paladin de la JUSTICIA.el ex.compadre y ex-amigo del OTRO........y con quien juntaba paja en San Carlos.

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ SE DIJO:
Fuerza y Dignidad !
Eso es lo que los trabajadores de la ULARE le están mostrando a la comunidad, actitudes y valores que los conductores de la Orden Masónica dejaron de lado hace mucho tiempo.
Carvajal y sus cuarenta asociados deberían ir a la cárcel, por estafar la confianza de dos instituciones.
Oyarzún y sus cuarenta asesores deberían renunciar e irse para la casa, dejando lugar a gente joven, lúcida e íntegra.
Hace tiempo que la Gran Logia está dirigida por unos caballeros "pagados de sí mismos", que le preguntan al espejo si lo están haciendo bien. Los resultados están a la vista: CORRUPCIÓN.

Como masón, me da verguenza como estos vejetes no tengan la "dignidad" de retirarse a sus cuarteles de invierno.

¡ Fuerza, trabajadores de la ULARE ! No están solos.

20 de mayo de 2008 7:28


Anónimo dijo...
Es necesario morir para volver a renacer. ¡NO FALTA NADA PARA JUNIO! Masones íntegros de todo el país, aprovechemos la tecnología para articularnos y enfrentarnos a estos verdaderos anti-referentes, con energía, decisión y seguridad. Nuestra dirección de reunión virtual: porelrenacimiento@gmail.com . En primera instancia, sólo indicar correo electrónico y celular (no queremos ser expulsados, así que idealmente utilizar cuenta de correo específica para estos fines y n° de celular de recarga). taf

20 de mayo de 2008 9:34

Anónimo dijo...

Ahora que se destapo la olla de la corrupcion de la masoneria quiero preguntar al Ex-venerable maestro y ex-rector de la ULARE Jorge Carvajal,¿usted demandó a su ex-hermano y ex-compadre por 500 millones de pesos por ofender moralmente a su familia?,con que moral si usted si que ofendio a su familia en especial a su esposa ya que la engañó y la sigue engañando usted sabe con quien, que era un secreto a voces entre todos los que trabajabamos en la ULARE y que era la mejor pagada de las secretarias,con auto nuevo todos los años,mas un terrenito por ahi, que sufria mucho cuando era la fiesta de navidad de nuestros hijos al verlo con su esposa ,y esta otra pregunta para el venerable gran maestro Oyarzun,¿por que no expulso antes a Carvajal si ustedes sabian tambien de esta conducta inmoral del señor Carvajal reñidas con el comportamiento que deberian conservar todos los miembros venerables de la gran logia,en especial de un EX-Gran Maestro?,y para que decir de los alcoholicos que le acompañaron siempre,Viveros y Figueroa que eran campeones para los chistes cohinos cuando en alguna recepcion y despues que se retiraban los que no eran del clan ,se mandaban los shows de "xuxadas" que dejaria avergonzado al mismo Daniel Vilches,por eso, que se esperaba de esta manga de sinverguenzas y que nos dejaron sin sueldos,sin atencion medica ,sin prevision,ademas de estar a punto de ser embargados por estar en DICOM a quienes nos descontaban y no pagaban a las instituciones hasta el dia de hoy.
¡ VIVAN LOS MASONES PERO QUE VIVAN BIEEEEEN LEEEEEJOS! A PESAR QUE
PILLIN_VICENCIO ES DE LOS MISMOS NEGROS Y ESTA ESPERANDO ABURRIRNOS A LOS QUE VAMOS QUEDANDO:Por eso agradecemos de todo corazon a quienes nos alientan dia a dia en cualquier foro o blog en que se pueda opinar,y que solidarizan con nosotros por todo el calvario que estamos pasando,y tambien a nuestros ex.compañeros que les tienen demandados en los tribunales. "MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO".

Anónimo dijo...

Chuata en la masoneria esta SODOMA Y GOMORRA,que fuerte,bueno si al padre de la Preidenta de La Republica Michelle Bachelet le volvieron la espalda y ni siquiera dejaron velarlo en el Club de la Republica,que mas da que a nosotros nos hayan robado todo,el sustento de nuestras familias,unido a las atenciones medicas,previsiones,las deudas que mensualmente nos descontaban sin pagarlas ya que se la guardaban en el bolsillo izquierdo,y todos nuestros sueños,todo lo anteriormente nombrado por otros afectados, o sea como el Poder Judicial esta lleno de Masones,el DIA DEL NISPERO van a ser acogidas las demandas de trabajadores y alumnos.Señores Masones para que sea un cierre digno el que ordeno el "VENERABLE GRAN MAESTRO OYARZUN",paguen toodo lo que deben,investiguen ustedes a los ladrones y recuperaran la palata,acuerdense que las reuniones de planificacion anual de la ULARE se hacian en la Escuela de Investigaciones,prestada tanto por Nelson Mery y el Señor Herrera tambien Masones,asi que no les va a costar nada pillar todos los manejos ilicitos que cometieron,es cosa de querer limpiar
la mala imagen que tienen ante la Masoneria de Chile y el Mundo Entero, tambien dignificar a los pocos Masones que sienten Verguenza de lo que se llevaron sus Ex-hermanos Carvajal y sus mafiosos Viveros,Figueroa,Ormeño y todos los otros que estan disfrutando el dinero robado a todos los que trabajabamos,tambien a los que continuan dia a dia siendo abusados por PILLIN-VICENCIO y sus secuaces que se quieren arreglar los bigotes y arrancar con lo poco que queda, a los apoderados de aquellos que un dia creyeron el cuento de que era una obra Masona "LAICA PLURALISTA Y TOLERANTE",vamos viejitos masones todavia es tiempo,saquense los billetitos del bolsillo,muchos Masones honrados se los agradeceran,y nosotos tambien.

Anónimo dijo...

Estimados "compañeros " trabajadores de la ULARE,a los que ya no estan,a los que todavia "aguantan",aunque no trabajo en el mismo rubro que ustedes,me veo en la obligacion moral,viendo las injusticias que se han cometido a un grupo de trabajadores Chilenos,y que lamentablemente hasta aqui,no hay ni un atizbo de interes de parte de las autoridades del Gobierno que encabeza la Presidenta de la Republica ,Señora Michelle Bachelet Jeria a cuyo padre,como se menciona en comentarios mas atras Los Masones no tuvieron el coraje de velarlo en el Club de la Republica,para no tener problemas con el gobierno del General "PERROCHET",hasta aqui no se han dignado a tratar de poner en el lugar que corresponde a los señores Masones que robaron todo y dejaron en la calle a cientos de trabajadores y sus familias,incluyendo lo mas basico ,"La Atencion Medica",¿tanta influencia tendran que son intocables los masones?,pero no importa compañeros,la historia les hara Justicia aunque no lo hagan los que ahora muertos de la risa se estan repartiendo las candidaturas de alcaldes,luego vendran las elecciones presidenciales y ahi les vamos a decir a quienes dicen ser defensores del Pueblo,Basta de mentiras,basta de promesas,basta de jugar con los sentimientos de la clase trabajadora,ahora si quieren demostrar ahora ,no en epoca de elecciones,¡ hagan algo! por las familias de los trabajadores que ,al tener demandada a la Universidad la republica parecen que los juicios se han detenido,tambien a los trabajadores y sus familias que aun siguen por necesidad asistiendo a sus trabajos,recibiendo los abusos del presidente de la junta directiva y sus secuaces ,que para variar es Mason el Señor PILLINVICENCIO.
SEÑORES POLITICOS,INCLUYENDO A LA SEÑORA BACHELLET,en Santiago de Chile hay un lugar donde reina la deseperacion,hay familias que estan sufriendo un ataque masa que a sus bolsillos a la salud mental,al ver que no son pagados sus dineros,aparte de la prevision y la salud,cosas que segun ustedes en sus discursos,dicen no le faltará al pueblo."COMPAÑEROS DE LA ULARE,ESTAMOS CON USTEDES,NO DESMAYEN,OJALA SE PREOCUPEN AHORA LOS POLITICOS,Y NO DESPUES CUANDO SEA DEMASIADO TARDE"

Anónimo dijo...

El "Hermano Jorge Carvajal" no era tan Santo ya qye convivia con su Secretaria Cecilia Carter y era un secreto a Voces en todos los que trabajamos en la ULARE,o sea quedaron dos viudas le verdadera y la sucursal.¿y este era el Ex-gran Maestro y Rector de la Hundida ULARE;corten el hueveo Masones Degenerados,dejen de cubrirse unos a otros si son todos iguales.

Anónimo dijo...

Claro compañero lo apoyo compañero ahora estará el Ex-Gran maestro con un fierro metido por el CULO dándose vueltas como un pollo asado en el Infierno,(que me perdonen los pollos)bueno ese es el Dios de los Masones Satanás El Diablo,¡¡¡ Pudran-se todos los Masones Del Mundo Hermanos de Jorge Carvajal Muñoz!!!!.
.

Anónimo dijo...

Claro compañero lo apoyo compañero ahora estará el Ex-Gran maestro con un fierro metido por el CULO dándose vueltas como un pollo asado en el Infierno,(que me perdonen los pollos)bueno ese es el Dios de los Masones Satanás El Diablo,¡¡¡ Pudran-se todos los Masones Del Mundo Hermanos de Jorge Carvajal Muñoz!!!!.
.

Anónimo dijo...

Quienes atacan con groserías y descalificaciones a la Masonería no saben de historia valórica humana sino que solo se autodesenmacaran como tales. ¿O acaso no hay ladrones y delincuentes entre ellos mismos?
La gracias de la masonería es que es más probable encontrar hombres buenos que entre los que hablan un lenguaje soez.

Anónimo dijo...

¿Que hablas de "lenguaje soez?,acaso no encuentras razón a todos los ex-trabajadores de la ULARE que están sufriendo junto a sus familias al no tener trabajo,no tener previsión,no poder jubilar ni pensionarse por no estar pagadas las imposiciones?, ponte en el lugar de ellos,(de nosotros), que vimos toda la corrupción de los "VENERABLES HERMANOS",¿o eres uno mas el selecto grupo de MASONES Corruptos?,¿tienen derecho a hablar ese lenguaje SOEZ contra todos los que ensucian el nombre de la Masonería¡,dime tu poniéndose en el lugar de ellos ¿los tratarías igual?,pero si eres uno de los mismos claro que los defiendes,si tienes una buena situación,nada te falta,participas de las orgías junto con ellos,"TE ENCUENTRO TODA LA RAZON HERMANO".

Anónimo dijo...

¿Que hablas de "lenguaje soez?,acaso no encuentras razón a todos los ex-trabajadores de la ULARE que están sufriendo junto a sus familias al no tener trabajo,no tener previsión,no poder jubilar ni pensionarse por no estar pagadas las imposiciones?, ponte en el lugar de ellos,(de nosotros), que vimos toda la corrupción de los "VENERABLES HERMANOS",¿o eres uno mas el selecto grupo de MASONES Corruptos?,¿tienen derecho a hablar ese lenguaje SOEZ contra todos los que ensucian el nombre de la Masonería¡,dime tu poniéndose en el lugar de ellos ¿los tratarías igual?,pero si eres uno de los mismos claro que los defiendes,si tienes una buena situación,nada te falta,participas de las orgías junto con ellos,"TE ENCUENTRO TODA LA RAZON HERMANO".

Anónimo dijo...

"ATENCION EX_TRABAJADORES DE LA ULARE",Se porto bien el esposo postizo de la Maria Cecilia Carter Acuña la que trabajo como su Secretaria Personal el finado la dejo bien "apitutada"ahora es Secretaria de la Escuela de Post-Grado de la Escuela De Medicina de la Universidad de Chile.Puta la mala cueva de los que trabajamos y todavía no nos pagan le saco buen partido a la "COSITA" que el Jorge Carvajal le sacaba brillo con su pi-chula lacia.

Anónimo dijo...

Les dejo el correo electronico de la "SEÑORA MARIA CECILIA CARTER ACUÑA -

doctorado@med.uchile.cl