domingo, 20 de julio de 2008

ECUADOR: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS... SE DIO UN PASO EJEMPLAR, HISTORICO Y TRANSCENTAL EN LA MASONERIA INDOAMERICANA

A:.L:.G:.D:.A:.D:.U:.




COMUNICADO

AL PUEBLO MASONICO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
A LAS GRANDES POTENCIAS MASONICAS MUNDIALES

El M:. R:. GRAN MAESTRO Patricio Caicedo Ríos y la M:.R:.G:.L:. de los AA:.LL:. y AA:. MM:. Del Ecuador tienen la inmensa dicha de COMUNICAR:

Que con fecha 9 de Julio del 2008 e:.v:. SE DIO EL PRIMER PASO y por ende el mas importante en 30 años, PARA LA UNIDAD MASONICA NACIONAL.

El apoteósico acto que tuvo como escenario la IGLESIA MUSEO DE LA CIUDAD, en la ciudad de Quito, con la presencia de quinientos masones de las dos Grandes Potencias, y fue abalizado con la asistencia y firma de apoyo de Ilustrísimos Hermanos pertenecientes y representantes de:
La SERENISIMA GRAN LOGIA NACIONAL DE COLOMBIA, con sede en CARTAGENA DE INDIAS, S:.G:.M:. HERNANDO OSORIO RICO, quien es, además, presidente de la ZONA IV DE LA CMI; V:.H:. MANUEL MANRIQUE UGARTE, G:.M:. de la GRAN LOGIA DE LOS ANTIGUOS Y LIBRES ACEPTADOS MASONES DE LA REPUBLICA DEL PERU, que como todos sabemos fue esta POTENCIA Masónica la que, en el año 1921 e:.v:., concedió la Carta Patente a la G:.L:. del ECUADOR y, es el presidente de la ZONA VI de la CMI; Q:. y R:.H:. GERMAN PINTO representante de la G:.L:. Simbólica de la República de Venezuela.

Q:. y R:.H:. ANTONIO KWIEK, representante de la G:.L:. de Sao Paulo para la Gran Logia del Ecuador.

Así como de un nutrido grupo de QQ:. y RR:.HH:. Past Grandes Maestros, Past Venerables Maestros, Venerables Maestros, AA:., CC:. Y MM:. de todos los rincones del país.

En un acto HISTORICO, sin parangón en la MASONERIA ECUATORIANA, que trasciende las fronteras patrias, los HERMANOS de las Potencias SE DIERON EL ABRAZO FRATERNO DE HIJOS DEL MISMO PADRE Y MADRE, que al cabo de 30 años se reencuentran.

No debemos olvidar el pasado fértil de la Masonería en Ecuador y recordar que el inicio de nuestra separación fue posturas antagónicas que HOY ya ni siquiera están claras.

No lo debemos olvidar, pero no para abrir viejas heridas o con oscuras intenciones, que han logrado – por treinta años – dividir e impedir el ANSIADO desarrollo de la Masonería Ecuatoriana como Institución.

Todas las voces jubilosas de los asistentes, se aunaron a las voces de los ausentes, que desde todo el Universo Masónico exaltaba el actuar de la MASONERIA ECUATORIANA.

En la Orden no hay cabida para las ambiciones y mezquindades personalistas, no debe existir el egoísmo, ni el calculo protervo del oportunista; esas aristas hirientes del mundo profano, de esa dimensión terrenal, que tenemos que eliminar con nuestras recta conducta masónica. Debemos estar sobre eso, trabajar y transcender como individuos y, como Institución.

Queridos Hermanos todos: me complace, sobre manera, informarlos de este acto donde ha primado el ORDEN, la FRATERNIDAD y la TOLERANCIA; para burilar y aplanar el camino de la unida masónica nacional.

En este memorable acto y firma, donde se respeta la individualidad de cada Potencia, donde no se vulnera ningún precepto constitucional, reglamentario ni de los ANTIGUOS LINDEROS NI USOS Y COSTUMBRES, sino que por lo contrario se fortifica el verdadero proceder masónico, se ha logrado demostrar al MUNDO que los ECUATORIANO, somos capaces de transcender, deponiendo actitudes y espacios en aras de la grandeza de la Orden.

Por eso querido HH:. los invito a mirar con optimismo el nuevo horizonte que se abierto a partir de esta fecha histórica y haciendo mías las siguientes palabras:

“LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
ESA ES LEY PRIMERA
TENGAN UNION VERDADERA
EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA,
PORQUE SI ENTRE ELLOS PELEAN,
LOS DEBORAN LOS DE AFUERA”

De los poemas MARTIN FIERRO de nuestro Hno:. José Hernández masón argentino
Fue maravilloso cuando juntos con los HH:. de la Respetable Gran Logia Equinoccial del Ecuador recitamos nuestro hermoso Salmo 133:
¡Cuan bueno y cuan agradable es que los Hermanos convivan en armonía!
Reciban todos mi T:.A:.F:.

M:.R:.H:. PATRICIO CAICEDO RIOS
Gran Maestro
M:.R:. G:.L:. de los AA:. LL: y AA:. MM:. del Ecuador

No hay comentarios.: