Discurso pronunciado en el Concejo Municipal de Rosario el día viernes 30.05.08 en horas de la noche, con motivo de conmemorarse el 50mo. aniversario de la asunción del Vice Presidente Dr. Alejandro Gomez, quien a los seis meses de su asunción renunció a su cargo ante el incumplimiento del programa electoral por parte del Presidente Arturo Frondizi fundamentalmente en materia petrolera.
Señor Secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario Lic. Horacio Ghirardi, Señor Concejal de la ciudad de Rosario Dr. Carlos Comi, autoridades presentes, familiares del Vicepresidente de la Nación Dr. Alejandro Gomez, señoras y señores tengan Uds. muy buenas noches.
En nombre del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical venimos a adherir con convicción a la realización de este acto conmemorativo del 50 aniversario de la asunción como Vicepresidente de la Nación del Dr. Alejandro Gomez. Con este acto de homenaje a este Gran Demócrata la ciudad de Rosario está tributando el merecido reconocimiento que amerita un político de la talla del Dr. Alejandro Gomez.
Es moneda corriente por estos tiempos, escuchar hablar de la crisis de la política, de la crisis de la representación política, de la crisis de los políticos en su relación con la ciudadanía. Es frecuente también escuchar que uno de los factores de esa crisis es la disociación entre el decir y el hacer de la dirigencia política, por eso, es tan trascendente el homenaje que hoy estamos tributándole a este político ejemplar, porque a lo largo de su trayectoria el Dr. Alejandro Gomez supo honrar la consecuencia entre el pensamiento y la acción y vaya si lo hizo ofrendando su renuncia al cargo de Vicepresidente de la Nación ante el incumplimiento del compromiso electoral en materia petrolera-El Dr. Alejandro Gomez ha sido y sigue siendo toda una referencia como fiel exponente de la intransigencia radical, de la vieja escuela yrigoyenista de esos que no dudaban de sus convicciones.
Esa definición política lo llevo al Dr. Alejandro Gomez a tener que padecer los sinsabores de la política pero su actitud ante la desgracia lo enaltece y deja enseñanzas como cuando ante la canallezca imputación de conspiración que le formularon desde los cenáculos del poder sostiene “que mí sacrificio sirva para que a nadie más en el país y nunca, le hagan semejante infamia”Políticos con consecuencia, políticos con principios, políticos con racionalidad, políticos que se juegan por un proyecto nacional y por las convicciones son los que la ciudadanía hoy está demandando y en esa lista, tiene un lugar privilegiado de referencia nuestro homenajeado, el Dr. Alejandro Gomez-A modo de epílogo, podemos sostener que para estos tiempos de crisis, de tentaciones hegemónicas y de enfrentamientos duros es altamente oportuno recordar al Dr. Alejandro Gomez, porque abrevar en el pensamiento y en la acción de los grandes hombres que diseñaron y construyeron esta Nación, es una forma también de aportar a la construcción de un país mejor, de una Argentina para todos, por eso desde el Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical vaya nuestro sentido homenaje para este luchador de estirpe yrigoyenista y vayan nuestras felicitaciones y nuestro reconocimiento a los miembros del Concejo Municipal, por esta decisión de recordar y homenajear a este fiel exponente de la defensa de los intereses de la causa nacional.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario