jueves, 19 de junio de 2008

Address by the MW The Pro Grand Master The Most Hon. the Marquess of Northampton, DL - Comunicación Trimestral GLUI(UGLE), junio 11 - 2008.

Un 19 de julio, este bello edificio fue creado para recordar Masonic Peace Memorial – han pasado setenta y cinco años. En junio de 1933 la Comunicación trimestral de la Gran Logia, refiere las palabras de Lord Ampthill, entonces Pro Gran Maestre, agradece a las logias por su generosa respuesta al llamamiento para la construcción del edificio y agrega que, " Es un signo de nuestra piadosa memoria a los hermanos que cayeron en la Gran Guerra y, al mismo tiempo, cumplimos un deber que le debemos a los que vendrán después de nosotros. "Creo que la construcción sigue siendo hoy en día un digno recuerdo a los hermanos que cayeron en la Gran Guerra.

Y un destacado esfuerzo del deber masónico a los planificadores y constructores, para quienes vendrán después. Estoy seguro de la obra de ayer servirá de ejemplo a muchas generaciones futuras de Masones.
Refiriéndose a la construcción el entonces Pro Gran Maestre continuó, "es un deber que le debemos a la causa de la Masonería, y para Masones de todo el mundo, cuando vean la sede inglesa lo admiren como algo digno del honor y reflejo de la reputación de que gozamos . Y porque siendo es el lugar donde se reúne la Gran Logia de Inglaterra debe ser plenamente significativas de nuestra fe y causa, nuestra confianza en el futuro, asi como nuestra determinación de hacer a la Francmasonería cada vez más, una poderosa influencia para el bien en la vida nacional. "Poco después, el Gran Maestre, Su Alteza Real el Duque de Connaught y Strathearn celebró una reunión especial en relación con la consagración del Masonic Peace Memorial en el Royal Albert Hall, seguida al día siguiente - el 19 de julio de 1933 - por la consagración en Great Queen Street.

Así, la primera comunicación trimestral se celebró aquí el 6 de septiembre de 1933. Para conmemorar nuestra próxima comunicación trimestral en septiembre, se le a pedido el Hermano John Hamill, Director de Comunicaciones, tratar sobre la historia del edificio.
Hacia fines del año pasado, puse en marcha un estudio de los registros de las logias y en el capítulo. Esta encuesta será un elemento importante para el libro sobre la historia masónica que tenemos previsto publicar en 2017 como parte de las celebraciones del tricentenario de la formación de la primera Gran Logia. La realización de esta encuesta dentro de una organización de este tamaño y edad es ambiciosa.
Pero estoy seguro de que, con su ayuda, será exitosa y que los resultados serán también importantes para el fomento de nuevas investigaciones sobre nuestra historia.He estado siguiendo los resultados muy de cerca y me complace que el proyecto ha sido apoyado con entusiasmo. Todas nuestras provincias ya han designado a un voluntario coordinador de la organización de la encuesta. La mayoría de estos coordinadores han tenido la oportunidad de asistir a una reunión de información reunidos aquí en Freemasons Hall, y ya han comenzado la encuesta en las provincias. Esperamos haber completado la encuesta realizada por el verano de 2009.

A finales de mayo el Diputado Gran Maestro abrió la Exposición “Mujer y la Francmasonería” en la Biblioteca y Museo de la Gran Logia Unida de Inglaterra. La muestra abarca el desarrollo de la Francmasonería para la Mujer en los primeros años del siglo pasado. En la vista estuvieron presentes como invitados representantes de las diversas organizaciones de mujeres incluyendo la Order of Women Freemasons and the Honorable Fraternity of Antient Freemasons. Nosotros mantenemos nuestra independencia con relación a las organizaciones de mujeres y ella esta encantada de mantener su independencia frente a nosotros.

Aparte de interés histórico, la exposición cuenta con un valioso beneficio de relaciones públicas. ¡Esto ayudará a disipar el mito común, entre los que no son masones, que no hay mujeres en la Francmasonería! Recomiendo la exposición a ustedes.El Hampton Court Flower Show en julio contará con un jardín con un tema masónico que espero alentar a algunos de ustedes a visitar, si tiene un interés en los jardines.
Es patrocinado por la Gran Logia Metropolitana y doce provincias en el sureste de Inglaterra. Estoy esperando a que asistan, las fechas y los detalles se pueden encontrar en el sitio web UGLE.Hermanos, volviendo a las palabras del Pro Gran Maestre en 1933, y comparar estas palabras con la situación de hoy: este bello edificio es plenamente significativo de nuestra fe y causa, tenemos confianza en el futuro y estamos decididos a hacer más y los Francmasones debemos ser una fuerte influencia moral positiva en nuestra vida nacional.
De hecho, creo que nos encontramos s en una posición mucho más fuerte ahora de lo que ha sido durante muchos años. Quiero terminar mis observaciones de desearle a usted ya sus familias un feliz verano.

No hay comentarios.: