sábado, 19 de abril de 2008

Shakespeare, creador de la masonería

(Masoneria .·. Logia virtual Arte Real .·.) Las estupendas páginas de Sirfrancis.org están dedicadas al estudio de la figura y la obra del genio renacentista Francis Bacon. Incluyen multitud de textos valiosos y unas cuantas extravagancias, todas ellas de provechosa o placentera consulta.
Es sabido que se ha atribuido a Bacon la creación de un personaje, William Shakespeare, cuyo avatar humano no parece responder a las características de alguien capaz de escribir Hamlet. No es el menor de los prodigios que sus fans le atribuyen en dichas páginas.Por otro lado, como otros pensadores que, a lo largo del siglo diecisiete, acudieron a la figura de Salomón para expresar sus ideas sobre el conocimiento y la fe (véase el Tratado teológico-político de Espinosa), Bacon describió, en La nueva Atlántida, una Casa de Salomón cuyos científicos encarnaban ese perfecto equilibrio entre ciencia y fe al que acaso aspiraban los hombres que crearon la Gran Logia de Inglaterra.
No ha hecho falta más a los fans Sir Francis para atribuirle también la invención de la francmasonería.Y de ahí la peregrina sección de Sirfrancis.org titulada Shakespeare, creador de la francmasoneria, que, lamentablemente, sólo está disponible en inglés, y que recomendamos encarecidamente a aquellos HH.·. que conozcan, como suele decirse, la lengua de Shakespeare: seguro que pasarán un buen rato indagando en las supuestas claves masónicas de La tempestad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen manual para leer http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm