jueves, 24 de abril de 2008

CIRCULAR CIMAS N° 059/08: Tratado de Amistad y Reconocimiento entre el GOFRA y la Gran Logia Simbólica Española.

Ilustres Dignatarios,
Mis Hermanos y Hermanas:

Hemos recibido la Comunicación que figura en Anexo, de parte del Ilustre y Poderoso H.·. Luis Ragno, Gran Maestro del Gran Oriente Federal de la República Argentina (GOFRA), Potencia Masónica miembro de nuestra Confederación, con la importante novedad de la firma de un Tratado de Amistad y Reconocimiento entre el GOFRA y la Gran Logia Simbólica Española.

Este es un importante paso de nuestros Queridos Hermanos argentinos, que agranda la cadena universal de la masonería liberal y adogmática, y refuerza de esta manera nuestra propuesta masónica en nuestro continente.

En particular, deseo remarcar el alto espíritu de progreso que preside este Tratado, en particular, su apego a las formas democráticas de practicar la masonería, el respeto de la Libertad Absoluta de Conciencia, y el compromiso asegurado por las dos Potencias firmantes, de "fomentar el Hermanamiento de los pueblos; difundir y luchar por la vigencia de los Derechos Humanos contenidos en la Declaración Universal de las Naciones Unidas, a trabajar para propagar los ideales republicanos y la laicidad, por la vigencia de la democracia y por el progreso cultural, social y material de sus respectivas sociedades".

Enviamos nuestras congratulaciones a ambas potencias firmantes, al tiempo de expresar el deseo de que este tipo de convenios continúen acercando a las diversas entidades masónicas liberales, de manera de continuar fortificando la corriente de cambio que protagoniza la masonería liberal y adogmática en nuestro continente y en el mundo.

Les envío a todas y todos, los Fraternales Abrazos.

Vuestro H.·.
Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

No hay comentarios.: