lunes, 21 de abril de 2008

Aceptan a mujeres en Logia Masónica

La institución masónica de La Plata inaugurará el sábado próximo la primera logia mixta, lo cual se convertirá en un hecho histórico porque es la primera vez que los masones de esta ciudad aceptan incluir a mujeres.
La Plata, (NA)
El nuevo lugar aún no fue revelado de acuerdo con los ritos que caracterizan a la masonería y que se remontan a épocas milenarias. Según indicó la antropóloga e investigadora de la Universidad local (UNLP) María Carlota Sempé, el nacimiento de la primera logia masónica mixta platense se enmarca en el resurgimiento de la masonería en el país, cuyo número de logias proliferó en los últimos años hasta sumar alrededor de medio millar.
Sampé afirmó ante la prensa que se dio un «gran» crecimiento debido, en parte, al debilitamiento de los partidos políticos. La contadora platense y protagonista de la creación de la nueva logia, Celina Borau, de 36 años, afirmó que en La Plata habrá alrededor de cincuenta masones activos, divididos en dos logias: una masculina y la mixta que entrará en actividad el sábado que viene. «Ser masón hoy es una búsqueda.
Una búsqueda de conocimiento. Y la masonería es, como es tradición, una escuela de conocimiento en donde se busca desarrollar el libre pensamiento», expresó Borau, en declaraciones publicadas en el diario El Día de esta ciudad. No será la primera vez que las mujeres podrán tener participación activa en las logias masónicas, ya que en el apogeo de la masonería, en la Argentina funcionaron logias femeninas que se desarrollaron como «grupos adoptivos» de las masculinas.

Por esto, la logia mixta que se fundará el sábado en esta ciudad, será la quinta en su tipo del país y estará integrada por 17 miembros, entre hombres y mujeres, y todos tienen entre 18 y 75 años.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

cuidado con celina borau, es una mina muy peligrosa

Concejo del Presupuesto Participativo dijo...

Tengo interés en contactar a Celina Borau
ostrowsky.marcelo@gmail.com

Anónimo dijo...

Anonimo por que decis que es una mina peligrosa? saludos Andrea.

Anónimo dijo...

Consejo, Celina es una mina muy peligrosa!!! Reitero comentario de 25 de abril. Chau. y no soy cazamason. Tener Cuidado es una chanta.

Anónimo dijo...

No se dejen engañar por Celina, Cuidado!

Anónimo dijo...

Anomimo tiene toda la razon, es una mija jodida, donde va siembra la discordia y destruye. Cuidado con Celina!!!

Masoneria La Plata dijo...

Masonería La Plata, Respetable Logia Ciencia 1858, Oriente de La Plata. Bajo los auspicios de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano.
http://www.masonerialaplata.com.ar

Vic dijo...

Anonimo, te voy a dejar una frase del ilustre J. D. Faustino Sarmiento.

"Escribir para insultar es propio de los malvados y de los estúpidos."

Te pido por favor que medites acerca de tu actitud. Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא לפנות לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

anonimo dijo...

¿cuidado con celina borau? nada que ver no sera que tenemos que tener cuidado con vos por ser algo rarito/a ante de abrir la boca de la gente por que te mira vos mismo morfologico

Anónimo dijo...

Celina Borau tiene problemas hasta con la Justicia. Preguntenle a su hermano que clase de persona es...