miércoles, 20 de febrero de 2008

EL ALTO CONSEJO MASÓNICO DE ALEMANIA

El desarrollo de los Francmasones Regulares en Alemania de acuerdo con las antiguas tradiciones seguidas por la Federación Internacional de Grandes Logias Regulares ha estado bastante lento.
La Francmasonería establecida en Alemania que sólo tiene 13.000 Francmasones en un país de más de 80 millones, ha estado por décadas dividida por diferentes ideales sobre qué debería ser la Francmasonería, y las Grandes Logias Unidas de Alemania consisten de tres Grandes Logias Alemanas y dos denominadas Grandes Logias de habla inglesa, dominada principalmente por militares norteamericanos y británicos, han estado sufriendo una reducción drástica en su membresía, y caída pronunciada en el promedio general ¡y una cantidadinmensa de lucha política interna más acorde a una cámara de gobierno que a una Gran Logia Masónica!

Los miembros están girando hacia nuestra forma de pensar acerca de la antigua Francmasonería pero desafortunadamente están preocupados de la intimidación y las amenazas amontonadas sobre ellos por los líderes, quienes aparentemente están más preocupados de perder su propio estatus alrededor de Europa, en vez de intentar vivir y ayudar al verdadero ideal Masónico.

Nosotros en el Alto Consejo Masónico de Alemania continuaremos observando la situación y os
informaremos del futuro desarrollo en Alemania.

Saludos fraternos a todos vosotros,
RH Brian L. Malcolm
Gran Inspector General para Europa Septentrional

1 comentario:

amodominante dijo...

Hola, ire a leipzig entre el 12 y 19 de mayo. Soy mason de origen mexicano y me gustaria visitar una logia en alemania. espero me puedan facilitar esta informacion