domingo, 14 de octubre de 2007

Giustiniani, con la logia masónica

La Razon.
El candidato a vice de Carrió explicó sus propuestas en el templo masón. La semana próxima irá Cobos.
GIUSTINIANI, EN EL TEMPLO MAYOR DEL EDIFICIO DE PERON AL 1200.

En la puerta del templo de Perón al 1200 aguardaba Rubén Giustiniani, compañero de fórmula de Elisa Carrió. "Dadle entrada", autorizó el "venerable presidente". Al abrirse la cortina roja del salón, el candidato hizo su ingreso.

Así empezó la ceremonia de la charla que ayer dio el socialista ante una cincuentena de masones.Los primeros registros de masones datan del siglo XVII.

Era originariamente gremios medievales de arquitectos y constructores. La Iglesia Católica los persiguió y excomulgó, algo que se mantiene hasta hoy. Esto fue aprovechaco por Dan Brown en su libro "El código Da Vinci". En Argentina tiene cerca de 10 mil miembros.

En la sede de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Giustiniani expuso el plan de gobierno de la Coalición Cívica, y se refirió a la ética, la República y la distribución del ingreso como los pilares. Algo así como repetir las ideas de "igualdad, libertad y fraternidad" que alienta la masonería. Sólo hubo aplausos al término de la exposición.El martes próximo será el turno de Julio Cobos, el candidato a vice de Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios.: