martes, 26 de agosto de 2008

Glenda, la masona buena del sur

La Gran Logia Femenina del Uruguay reaccionó ante las polémicas revelaciones de un libro sobre la masonería. La edila Glenda Rondán negó que haya sido expulsada por no pagar la mensualidad.

El libro "La masonería uruguaya", del politólogo Fernando Amaro, investiga la influencia de la Masonería en la historia de nuestro país y realiza algunas revelaciones sobre figuras públicas uruguayas. Además de asegurar que el presidente Tabaré Vázquez es masón, así como sus hijos Javier y Álvaro, la publicación menciona a las siguientes personalidades como integrantes de la logia: Oscar Magurno, el secretario de Presidencia Miguel Toma, el ex senador Pablo Millor, Jorge Lepra, Alberto Cid, Jaime Trobo, el comandante Enrique Bonelli, el ex comandante Carlos Díaz y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.
Además, el libro revela que la edila colorada Glenda Rondán fue expulsada de la masonería y que la diputada nacionalista Beatriz Argimón renunció a la logia. El motivo habría sido que ninguna de las dos concurría con regularidad a las reuniones ni pagaba puntualmente la cuota o mensualidad. Hoy, el semanario Búsqueda informa que estas revelaciones provocaron una reacción en el interior de la Gran Logia Femenina del Uruguay.
Consultada por el semanario, Rondán dijo que "no es cierto" que la hayan expulsado. "Para eso primero debe haber un juicio en la institución", afirmó Roldán. "Los temas de la Masonería son de la Masonería y se resuelven dentro de la Masonería". Por último, el escritor del libro reconoció estar al tanto de las repercusiones pero aclaró que no pertenece a la logia, concluyendo que "los masones sabrán qué grado de apertura desean tener a la sociedad y sabrán cómo procesar sus situaciones".

No hay comentarios.: