martes, 5 de agosto de 2008

CHILE: PACTO DE AMISTAD ENTRE GOLA - GOMCH

En el encuentro de CLIPSAS en Barranquilla, Colombia el Gran Canciller del Gran Oriente Masónico Chileno (GOMCH) Q.·. H.·. Víctor Mena A. Y la Gran Canciller del Gran Oriente Latino Americano (GOLA) Q.·. Hna.·. Marta Ferrari Deminco, iniciaron las conversaciones para que ambas potencias firmaran un Pacto de Paz y Amistad.

En su ùltima visita a Uruguay al coloquio convocado por el GOFMU, nuestro Gran Maestro Héctor Díaz Montenegro, fue invitado a participar en los trabajos del Gran Oriente Latino Americano (GOLA) en Montevideo, concretando en esa ocasiòn, la visita de autoridades del GOLA a Chile para firmar el mencionado Pacto.
El viernes 25 de julio en Tenida Regular de la Resp.·. Log.·. Pléyades Nº33, con la asistencia de HH.·. del valle de Santiago, se concretò segùn lo acordado, la visita de la Delegación del GOLA encabezados por su Gran Maestro Luis Guirin. Este fue secundado por la Gran Canciller Marta Ferrari D., el Gran Orador Elvio Larosa V., el Gran Tesorero Marcelo Vidoni B., el Gran Maestro Adjunto de la Región de Europa Sur, Jaime Urbina U., la gran Secretaria de Asuntos Internos del Consejo de la Orden Miriam Dibarboure B., los miembros de la Logia Salvador Allende Nº 10, Gioconda Martínez G. y Silvia Muñoz A. y la Venerable Maestra de la Logia Edgardo Enrique Freídden Nº 38, Adriana Padin V.

En un ambiente de càlida fraternidad, se firmò el Pacto de Paz y Amistad entre el Gran Oriente Latino Americano - GOLA y el Gran Oriente Masònico Chileno - GOMCH. Luego se coronò esta ceremonia con el tradicional Ágape Fraterno en el cual se vivió una grata camaradería.

No hay comentarios.: