miércoles, 9 de julio de 2008

Reseña del Distinguido y R:. H:. JOSÉ FLAVIO GARCÍA LLAQUE

La Venerable Cámara de Venerables Maestros Instalados, se denomina "JOSÉ FLAVIO GARCÍA LLAQUE", en homenaje al ilustre masón quien viera la luz masónica el 23 de Febrero de 1945 en la R:.L:.S:. Parthenón Nº 4 del Valle de Lima, siendo adelantado el 05 de septiembre de 1948 y exaltado al Sublime grado de maestro Masón el 14 de mayo de 1949, paso ocupar su columna en el oriente eterno entregando su alma al G:.A:.D:.U:. en 1991 E:.V:.

El R:.H:. José Flavio García Llaque, fue declarado Benemérito de la Gran Logia del Perú, mediante decreto Nº 20-2-72 y Eminente con decreto Nº 105-86-373 por su brillante participación en la orden.

El 22 de noviembre de 1991, se creo la Junta Directiva de la Asociación de Francmasones con 30 años de Iniciados “José Flavio García Llaque”

Los meritos del R:.H:. José Flavio García Llaque constituyen una valiosa enseñanza y deben ser exaltados a fin de que se mantengan vigentes, pues su paso por la Orden fue una constante superación mediante el buen uso del Nivel y la Plomada.

En su larga trayectoria masónica alcanzo diferentes cargos en su logia de la que llegó a ser su V:.M:. en 1953, presidió diferentes comisiones y llego a ocupar el cargo de Venerable Maestro Instalador en 1982, de la Venerable Cámara de VV:. MM:.II:. Antonio Arenas Merino.

José Flavio García Llaque fue Hombre de Ciencia, Profesor Universitario, y destacado integrante de diversos Centros de divulgación y extensión de la Profesión Médica. Es evidente que el caudal cultural, que fue ancho y profundo, de nuestro R:.H:., tuvo sus fuentes en su inagotable pasión por la lectura, que se inició allá en el terruño del amanecer de su vida.

En su Logia PARTHENON Nº 4, llego hacer V:.M:. cuando los cargos precedentes testificaron que era el mejor entre sus iguales, el superior entre los mejores, para el desempeño de un cargo pleno de responsabilidades, donde se dedico a enseñar a sus HH:. mas allá de lo Simbólico, a vivir en función de edificadores de su Templo Interior.

La Muy Respetable Gran Logia Constitucional de la República del Perú, valorando las virtudes que adornaron a tan dilecto hermano, considera de justicia rendirle homenaje póstumo a que se ha hecho merecedor.

No hay comentarios.: