viernes, 11 de julio de 2008

Las Noches Mágicas, protagonistas de las actividades del IEA

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha presentado la programación de las Noches Mágicas, en las que los temas principales son la masonería y los cátaros. Se trata de una de las actividades más populares y arraigadas realizadas por este instituto.
El IEA lleva once años reuniendo en el jardín trasero de su sede a todas las personas que quieran ser partícipes de historias, fantasías y leyendas que nos tocan de cerca. Este año tendrán lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio con los siguientes temas: La masonería en Aragón, Los santuarios rupestres en Aragón, Los cátaros, una voz silenciada y las Leyendas aragonesas medievales.

Este año hay una novedad con respecto a los anteriores. El día 18 de julio por la mañana, como actividad complementaria al ciclo de las Noches Mágicas, se va a realizar un seminario sobre un tema de plena actualidad: de la mitología a la leyenda urbana. Será impartido por José Manuel Pedrosa Bartolomé en el salón de actos del IEA.

El objetivo de estas conferencias es abordar temas que tengan que ver con las leyendas, las novelas, el misterio y que estén vinculados con Aragón. Los organizadores de estas conferencias han intentado traer los temas más interesantes y a la gente más preparada.

No hay comentarios.: