jueves, 31 de julio de 2008

Instalarán una nueva logia de masones en Ciudad Guayana



Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez

VENEZUELA. Martes, 29 de julio de 2008. Este lunes 28 de julio, miembros de la Muy Respetable Real Logia de Guayana – Venezuela, se reunieron en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), para dar a conocer distintas actividades que han venido realizando a lo largo del 2008, y la conformación de una nueva logia en este sector del país. José Rojas, Gran Maestro de dicha logia, agradeció profundamente al “Gran Arquitecto del Universo”, por haberles dado la oportunidad de efectuar eventos que contribuyen con el crecimiento del ser humano, y a los medios de comunicación y sus periodistas por ser entes difusores de lo que han realizado en esta zona, que a su juicio es el epicentro de la masonería en Venezuela.

Trajo a colación algunas iniciativas que ha tenido esta organización, como la ejecutada el pasado 28 de marzo, con una caminata en San Félix, para rendir homenaje al nacimiento del “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, y por ser el Día Nacional del Masón”. El 24 de julio también hicieron varios eventos en función a esta fecha patria, mientras que “el 5 de los corrientes, un día muy importante en la historia, hicimos una marcha con el apoyo de la Alcaldía del municipio Caroní, los cuerpos de seguridad, y las bandas secas de los liceos La Candelaria, Bicentenario y la Escuela Técnica Industrial, lo que es una muestra de que la juventud organizada puede hacer que la historia nacional se reviva”.

De igual forma, señaló que están participando en la Rueda Ecuménica, patrocinada por las autoridades municipales, actividad que permite que “todas y cada una de las instituciones religiosas, filantrópicas, y las organizaciones que tienen que ver con la ciencia y estudio de dónde viene y hacia dónde va el ser humano”, se encuentren para orar juntos por que la paz reine y la violencia desaparezca de todos los rincones del mundo, y para que las personas se acerquen aún más”.

Al mismo tiempo, agregó que dicho programa les ha permitido concatenar otros proyectos de gran relevancia con otras instituciones de este tipo que hacen vida en la región. “Recientemente hemos venido trabajando con masones de otras parte del territorio venezolano”, lo que demuestra que esta escuela filosófica se ha venido unificando en los últimos años en la geografía nacional.

Una nueva logia en Ciudad Guayana
Para el día de hoy, será instalada la Logia Estrella Céltica. Este evento se efectuará a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de la Logia Estrella del Caroní en San Félix.

Esta organización será dirigida por Venerable Maestro Guilevaldo Pérez, quien hizo una invitación formal a todos los hermanos masones para que asistan y compartan en este simbólico acto.

Conformación de las logias
Rojas explicó que estas organizaciones están conformadas por 13 personas que son de la junta directiva, y que va incorporando a nuevos miembros que ya tengan raíces en este tipo de ideología, o quienes deseen convertirse en aprendices que poco a poco van subiendo del grado 1 al 33. “Todos los grados tienen algo específico que aprender”.

Por otro lado, acotó que la masonería es una ciencia que se dedica al estudio y formación del hombre, “es filantrópica y filosófica, (...) ayudamos a los demás con la certeza de que los recursos llegarán a quien más lo necesite”. Por su parte, Horacio Fernández (Gran Pas. Master), apuntó que esta institución “busca la preparación del hombre en lo educativo, moral y fraternal, (...) nos llamamos hermanos porque todos hemos nacido de un mismo Dios, El Gran Arquitecto del Universo. Cada quien le da un nombre de acuerdo a su cultura”. Insistió en que persiguen la unificación de la humanidad, para que no existan más guerras, ni egoísmos, y que los individuos sean virtuosos moral y espiritualmente.

En otro orden de ideas, mencionó que en Venezuela hay muchas logias, y que sólo se diferencian en cuanto a la conformación de la junta directiva, pero son iguales en los conocimientos que se imparten.

Finalmente dio a conocer que en el mes de septiembre de este año, estarán realizando el Gran Tenido de Adopción de Luvetones, “que es una especie de bautizo de los hijos y nietos con menos de 18 años de edad, de los masones”.

No hay comentarios.: