miércoles, 2 de julio de 2008

Ingrid Betancourt.


Betancourt (c), junto a su madre Yolanda Pulecio (i) y del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (d), tras descender del avión que la trasladó desde Tolemaida a la base militar de Catam en Bogotá. Foto EFE.

Ejercito Colombiano realiza operativo sin precedentes. Su agradecimiento fue para el presidente Álvaro Uribe.

El rescate
Betancourt reseñó que en la mañana de hoy 2 de julio miembros de las FARC le hicieron empacar sus equipos a ella y a otro grupo de rehenes, luego pasaron varias horas hasta que aparecieron unos helicópteros blancos.

"El comandante habló conmigo y me dijo que nos iban a subir a un helicóptero que nos iban a llevar no sabían ellos a dónde para hablar con el jefe de un mando, probablemente alguien muy importante. De allí nos trasladarían a un sitio para tenernos en una situación de cautiverio y se nos rompió el corazón porque más cautiverio, otro traslado, no. Llegaron los helicópteros y salieron unos personajes absolutamente surrealistas, vestidos con unos logos que los certificaban de ser delegados de yo no se qué cosa, y yo miraba todo eso y pensaba ¿esta gente qué es? ¿Será que nos van a volver a poner de payasos en otro nuevo circo?, yo no quiero prestarme para esto", dijo.

Contó que sintió "mucha lástima" cuando en el helicóptero que los rescató vio tendido en el suelo y con los ojos vendados al jefe guerrillero que los vigiló durante varios años, y a quien definió como "tan cruel, humillante y déspota".

Asimismo reitero su compromiso social, ahora desde la libertad luchará por el regreso de todos aquellos que continúan secuestrados. Aseguró que no olvidará a quienes siguen en cautiverio.
"Gracias al Ejército mío, de mi patria Colombia, gracias por la impecable operación (de rescate), la operación fue perfecta", dijo la ex candidata presidencial.

Al igual que Betancourt, los policías y militares rescatados junto con tres estadounidenses tomaron la palabra para expresar su alegría por la liberación y agradecer la operación de rescate.
SOBRE URIBE
Uribe "ha sido muy buen presidente, hizo una tarea que se tenía que hacer en Colombia", expresó al resaltar la política de seguridad del mandatario...

1 comentario:

Anónimo dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.