martes, 15 de julio de 2008

Gran Capítulo General del Ecuador se funda bajo el auspicio del Gran Capítulo General del Rito Francés - G:. O:. de Francia

Es Gran Capítulo, pertenece a la corriente masónica que se denomina liberal y adogmática, no prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa, pero rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Hace suya la divisa Libertad, Igualdad, Fraternidad y en consecuencia combate la explotación del ser humano por el ser humano, los privilegios y la intolerancia. Estos valores universales y adogmáticos son de importancia capital para la aplicación del principio de laicidad.

Sus miembros unidos entre si por el vinculo de la Fraternidad se dedican a labrar su perfeccionamiento individual mediante el estudio y desarrollo de la ciencia y la cultura, la búsqueda de la verdad, la practica de la virtud y el ejercicio de la solidaridad con el objeto de lograr el progreso moral, intelectual, social y material de la humanidad.

El Gran Capítulo General del Ecuador esta formado por Hermanas y Hermanos Maestros Masones, lo cual significa la sensibilidad al viejo anhelo masónico de contar con mujeres en nuestros templos.

Los Cuatro Órdenes o “grados” no buscan el culto a las vanidades jerárquicas. Alientan el trabajo masónico basado en la serenidad para aceptar lo inevitable, la fuerza para cambiar lo que se puede cambiar y la sagacidad para discernir entre lo uno y lo otro. Preconizan que la iniciación como la energía son individuales, pero la acción es colectiva.

Sus principios rectores son: Libertad Absoluta de Conciencia, Perfeccionamiento de los Grados Simbólicos, Interactividad entre Maestras y Maestros Masones y la Construcción del Templo Exterior.

Por fin, el Gran Capítulo General del Ecuador, trabaja en la búsqueda de un nuevo país en el que su primera obligación sea el mejoramiento del Ser Humano y de la Sociedad.

Sus autoridades son:
El M.S. y P. Gran Venerable: Lic. Ramón TORRES PAZMINOEl Diputado Gran Venerable: Armando ALBORNOZ VINTIMILLA
Su pagina web es:- http://www.godecuador.org/

No hay comentarios.: