domingo, 6 de julio de 2008

Asamblea masónica ¿Ejército en las calles? Plebiscito sobre reforma energética

El Consejo Masónico Mexicano, coordinador general del Frente de Organizaciones Masónicas, ha convocado a su XXIII Asamblea General a celebrarse del 18 al 20 de junio en San Luis Potosí, San Luis Potosí. En su convocatoria dice que tal asamblea tiene como fin discutir el rol de la masonería en la sociedad actual, la educación como herramienta contra la pobreza, y la desintegración familiar y su impacto sobre la seguridad pública.

Los masones asambleístas iniciarán sus trabajos con un homenaje a Benito Juárez pues el 18 de julio se cumple un año más de su fallecimiento. En la clausura de los trabajos, que será el sábado 19 a las 18.30 horas en una gran tenida blanca, hablará Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Masónico Mexicano y se ha invitado al gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga y a otros connotados masones.

La asamblea se hace en momento oportuno, dado que la masonería en todo el país atraviesa por grave crisis, motivada por el oportunismo, la corrupción, los negocios al amparo del poder, la incorporación de algunos de sus militantes al panismo y la carencia de un programa que pueda oponerse a las políticas neoliberales del gobierno federal y a la entrega de los recursos energéticos a empresas extranjeras.

Ejército en las calles
En Puebla, con las firmas de Israel Sampedro Morales, de la Red de Defensa de Derechos Humanos; Fernando Cuéllar, del Centro de Derechos Humanos Joel Arriaga; y de Brahim Zamora, de la Red Democracia y Sexualidad, Plaza de la Democracia recibió entre otros boletines, uno referente al ejército. De su extenso comunicado entresacamos lo siguiente:
"Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos abajo firmantes hacemos del conocimiento público nuestra postura respecto a las atribuciones que la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional asume en materia de seguridad pública; dado a conocer por medio de un comunicado de esa institución, el 24 de junio del presente año".

Después de citar el artículo 129 constitucional relativo a que en tiempos de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta relación con la disciplina militar, y de mencionar que las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional, las organizaciones citadas critican al gobierno del presidente Felipe Calderón -comandante supremo-, de utilizar indebidamente al ejército, por lo cual demandan: "que el gobernador del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado rechacen las atribuciones que el ejército se ha tomado en materia de seguridad pública".

Plebiscito sobre Reforma Energética
Por su parte, la Comisión Nacional Democrática en Puebla (CNDP) exige con fundamento en los artículos 3° fracción II, 57 fracción XXII y 79 fracción XXXV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, se convoque a un plebiscito para conocer la opinión de los poblanos, sobre el rumbo que habrá de tener la empresa Petróleos Mexicanos.

Los miembros de la CNDP afirman que el futuro del país debe ser consultado al pueblo mexicano, ante el hecho de que el gobierno federal ha enviado al Congreso de la Unión varia iniciativas que persiguen privatizar "la mayoría de los rubros de la actividad de Petróleos Mexicanos".

Los democráticos poblanos sostienen que "dichas iniciativas enviadas...por un gobierno que carece de legitimidad, afectan severamente el futuro de nuestro país, pues ponen en entredicho el propósito de que los recursos energéticos sean propiedad de la nación y sirvan para el desarrollo económico y social de nuestro país.

"Dichas iniciativas debilitan todavía más el papel rector de la economía que debe cumplir el Estado y dejan en manos de la iniciativa privada y del mercado, la conducción de los destinos de la nación y del pueblo mexicano".

No hay comentarios.: