jueves, 5 de junio de 2008

I JORNADAS MASÓNICAS EN MURCIA

Murcia 10, 16, 17
de Junio de 2008
Aula Cultural de Cajamurcia
Centro Cultural las Claras


INFORMACIÓN GENERAL
Hoy en día numerosas ediciones saturan de información y de interpretaciones parciales el mercado editorial, sin embargo, los propios ámbitos masónicos guardan una prudente discreción ajena a enconadas dialécticas. Como síntoma del progreso de los valores democráticos en las sociedades modernas, una asociación como es la masonería, no debe pretender otra cosa que el perfeccionamiento integral del ser humano, y la profundización en los valores humanistas hasta la consecución de un ideal universal de concordia. Por ello, no puede dejar de presentar a la sociedad en que se halla inserta, unas profundas motivaciones y elevados principios que han sido simiente del progreso de nuestras sociedades.Estas primeras jornadas, pretenderán ofrecer una visión directa sobre la masonería apoyándose en especialistas del ámbito académico. Esperamos que este esfuerzo riguroso redunde en beneficio y punto de encuentro para todos.

PROGRAMA

MARTES 10 DE JUNIO20:00 h
Aula cultural de Cajamurcia
Apertura y presentación de las I Jornadas Masónicas en Murcia.Conferencia inagural:“Introducción a la Masonería, una aproximación histórica”José Antonio Ferrer Benimeli – Presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME)

LUNES 16 DE JUNIO20:00 h

Centro cultural Las Claras
Conferencia: “Tradición Iniciática y Hermetismo en la Masonería”.Pere Sánchez Ferré – Historiador y miembro del Centro deEstudios Históricos de la Masonería Española (CEHME)

MARTES 17 DE JUNIO20:00 h

Aula Cultural de Cajamurcia
Conferencia: “Masonería y democracia, una utopía para el siglo XXI”.Jerónimo Saavedra – Excmo. Alcalde de las Palmas de Gran Canaria


INFORMACIÓN Y CONSULTAS

ORGANIZA: Logia Moriá 143

Coordinador: Jorge Ceballos. jcebmar@yahoo.es


Respetable Logia Simbólica de Antiguos y Aceptados Masones Moriá 143

CON EL SOPORTE DE:
Gran Logia de España.
Gran Logia Provincial de Valencia

No hay comentarios.: