viernes, 27 de junio de 2008

«Entrar en la logia no es fácil, pero salir es muy sencillo»

Luis Montes fue reelegido ayer por todos sus hermanos para guiar a los masones de la provincia de Cádiz un año más .
-Ha sido reelegido venerable maestro ¿Qué siente con esta decisión tomada unánimemente por todos los hermanos?
-Estoy muy contento. No se ha presentado nadie y me ha emocionado mucho el apoyo que he recibido de todos los hermanos.

-¿Cuántos hermanos forman parte de la logia de la provincia?-Aún no somos muchos. Más o menos unos 25, aunque algunos están en sueño -han salido de la orden durante un tiempo-. Pero poco a poco vamos resurgiendo después de muchas décadas de represión.-
¿Es muy difícil entrar a formar parte de la orden?-No es sencillo. Primero hay que hacer una solicitud de puño y letra y los masones tenemos que estudiar la solicitud. Después, la persona tiene que demostrar que realmente puede formar parte de los masones. Los hermanos somos los que votamos la entrada de nuevos miembros. Los trámites pueden alargarse durante un año. Pero salir es mucho más sencillo. Sólo tiene que trasladar su intención de dejar de pertenecer a la orden y, sin ofrecer los motivos, pasa a formar parte del sueño.
-¿Y las mujeres?-La logia regular de la provincia de Cádiz no permite la entrada de mujeres. Pero hay otras órdenes que permiten las logias de mujeres e incluso mixtas.
-¿Desde cuándo funciona la Logia de Cádiz?-Desde el año 1992. Primero nos reuníamos en una casa de plaza Mina de Cádiz. Después empezamos a reunirnos en hoteles y actualmente contamos con este Templo en la antigua Nacional IV que la Gran Logia ha adquirido en El Puerto de Santa María.

No hay comentarios.: