domingo, 18 de mayo de 2008

La Universidad de Sheffield dicta un MA "in the History of Freemasonry and Fraternalism".

La Universidad de Sheffield a preparado en MA "in the History of Freemasonry and Fraternalism".
El curso abarca como la francmasoneria ha influenciado a menudo la naturaleza y la estructura de la sociedad civil. Estudiar su historia proporciona la penetración en las estructuras que sostienen a las últimas sociedades, tales como formas de establecimiento de una red y de contacto transnacional y también vierte la luz en temas importantes de la historia social tales como género, pertenencia étnica, espacio público y la aparición de élites funcionales.
El curso preparado por la Univeersidad de Sheffield analiza una amplia gama de organizaciones fraternales y provee un conocimiento amplio del desarrollo de diversos valores, sistemas y sociedades.La universidad de Sheffield tiene una tradición muy antigua de investigación académica en francmasoneria.
El Profesor Douglas Knoop (1883-1948) contribuyó substancialmente al acercamiento de estudiante en el área y para crear un centro de investigación de este genero que se a convertido en el primer centro del francmasoneria, dedicado al estudio académico del francmasoneria en Reino Unido.El MA en la Historia de la Francmaoneria y la Fraternalidades proporciona una rica bibliográfia, archivos y otras datos relevantes.
El curso académico esta preparado para dictarse entre el 2008-2009 y se tiene previsto un curso a distancia para 2009-2010 o 2010-2011.

(*) En proceso de aprobacion
Fuente: http://www.sheffield.ac.uk/history/ma/freemasonry#work

No hay comentarios.: