domingo, 17 de febrero de 2008

Washington Masonic Memorial

El 22 de febrero de 1910 se reunían en Alexandria Grandes Logias de todos los Estados Unidos a instancias de la R.·.L.·. Alexandria, al que había pertenecido George Washington.
La logia Alexandria había ido recibiendo, de la familia y allegados de Washington, desde su muerte en 1802, diversos objetos que le habían pertenecido. Un siglo después, se dijeron que ya era hora de rendir con ellos debido homenaje al héroe de la guerra de independencia, figura destacada de la masonería.
Así se creó el Washington Masonic Memorial: dos millones de masones norteamericanos aportaron su contribución para la construcción de este monumento que alberga, amén de un museo, un centro de investigación, un centro de actividades comunitarias, una sala de conciertos y exposiciones y un centro de reuniones para instituciones masónicas.
Ha pasado a su vez casi un siglo de aquello y el patronato del Washington Masonic Memorial lo celebra con una estupenda página web que permite una visita virtual, entre otras muchas cosas. Un recorrido ciertamente impresionante para aquellos que estamos acostumbrados a templos de modestas dimensiones…

No hay comentarios.: