miércoles, 23 de enero de 2008

Presidente de Francia visita Vaticano y genera inquietud en masones franceses

Francia/PARIS, 26 Dic 2007. El Gran Oriente de Francia, la principal obediencia masónica del país, expresó este miércoles en un comunicado su "inquietud" tras la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy al Vaticano, donde reiteró "su visión particular del hecho religioso".Nicolas Sarkozy fue recibido por el papa Benedicto XVI el 20 de diciembre en una audiencia dedicada a la situación internacional.Con ocasión de su nombramiento como canónigo honorario de la basílica de San Juan de Latrán -un honor que corresponde a los presidentes franceses-, Sarkozy recurrió al concepto de "laicismo positivo" para reconocer "la contribución de la Iglesia católica y de otras corrientes religiosas y espirituales en la iluminación de nuestras decisiones y en la construcción del futuro".Los francmasones expresaron su "inquietud frente a toda voluntad de presentar el hecho religioso como constitutivo de la identidad política y ciudadana, algo que podría comportar una seria inflexión del modelo republicano francés"."Nuestra república es una república laica, el laicismo es vivir juntos pese a nuestras diferencias", agregaron, antes de hacer un llamamiento "a estar más atentos que nunca ante una eventual reforma de la ley de 1905 (sobre la separación entre Estado e Iglesia)".

1 comentario:

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Ya estamos enseñando el plumero señores.
Claro. A la religión ( la católica sobretodo) factor de tinieblas y oscurantismo hemos de arrinconarla a la cocina de casita y mejor aun al dormitorio.
Este presidente franchute- hijo de aristócrata magiar exiliado por los rojitos que debía colaborar con el reaccionario Horty - se le ha de vigilarle muy de cerca y recordarle el gran principio de la laicidad de la República Francesa Una e Indivisible: "Séparation des Eglises et de l'Etat.Année 1905"
No faltaba más. Que Monsieur Nicolas Sarkozy crea en el Bon Dieu y Notre Dame de Lourdes pasa. Es su problema. Pero por favor que como jefe del Estado Francés no lo diga.Podria molestar a los agnosticos y no creyentes.