domingo, 20 de enero de 2008

La masoneria en las fuerzas armadas.

El 88.3% de las promociones al generalato durante el gobierno de Tabaré Vázquez recayeron en militares masones. El general retirado Walter Díaz, habló del tema con Montevideo Portal.

La cifra fue revelada por un estudio realizado por el politólogo, Fernando Amado, que investigó la participación de los masones en la interna militar, según informó este jueves el semanario Búsqueda.
También se conoció que el 50 % de los ascensos a teniente general fueron a dirigidos a masones, cifra que dista mucho con lo realizado por los anteriores gobiernos postdictadura. Durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle se realizaron 14 ascensos, de los cuales dos recayeron sobre militares masones, mientras que durante el segundo Gobierno de Sanguinetti, fue ascendido solo un masón en doce ascensos, no habiendo integrantes masones en los mayores cargos de las tres fuerzas.
Jorge Batlle realizó seis ascensos al grado de General, de los cuales dos coincidieron con integrantes de la masonería. "Durante los últimos dos años comenzó a llamar poderosamente la atención la importante correlación entre ser masón y ascender a general", afirma Amado en el libro "Desconfianza Infinita".
Según una nota publicada en el Semanario Búsqueda, en agosto de 2006, aumentó considerablemente la cantidad de militares que piden ingreso a la masonería, presumiblemente en busca de ascensos.
En conversación con Montevideo Portal el general retirado, Walter Díaz, que colaboró con su testimonio en la investigación de Amado, señaló que, en su opinión, de los 16 generales solo dos no son masones. "El ejército es una organización y me parece que no puede haber gente de otra organización, así sean tenientes de Artigas o lo que sea. Yo no estoy en contra de la masonería", señaló Díaz.
Consultado sobre la notoriedad del aumento de generales masones en el Ejército Díaz afirmó: "Yo presumo que es así, pero son sensaciones, no tengo ningún hecho concreto. A mí nadie me dijo, yo soy, no soy, es solo una presunción, es el comentario en el ambiente".

No hay comentarios.: