miércoles, 23 de enero de 2008

Francmasones Uruguayos tuvieron su Asamblea General y eligieron Autoridades

URUGUAY. Los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre el Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal – GOFMU, realizó su Asamblea Anual en la sede central de la Institución en la ciudad de Montevideo.
Los delegados de las Logias masónicas tenían en el Orden del Día, entre otros asuntos, analizar la marcha general de la organización, concluir los debates sobre algunos temas de estudio que se realizaron durante el año 2007, decidir sobre diversos aspectos administrativos y económicos, y elegir las autoridades masónicas para el año 2008.

Los francmasones, hombres y mujeres provenientes de diversos puntos de país, constataron su fuerte implantación a nivel nacional, y su vigoroso crecimiento. Entre los temas de debate, estuvieron presentes principalmente dos que fueron el foco de la preocupación de los masones durante el presente año: “Derechos Humanos y Resolución de Conflictos” y “Los Principios Laicos en la Educación Uruguaya de Hoy”. Se delinearon los objetivos de la actividad del GOFMU para el año 2008, fijándose como prioridad las actividades conmemorativas de su décimo aniversario que se cumple justamente el año próximo.

La Asamblea también eligió sus autoridades: Consejo de la Orden (Comisión Directiva) y Gran Maestro (Presidente) para el período 2008. Fue reelecto Elbio Laxalte Terra como Gran Maestro del GOFMU.

Elbio Laxalte Terra tiene 57 años. Es Licenciado en Economía Política en la Universidad de Paris, donde cursó también estudios de filosofía. Periodista y Ensayista, es funcionario de la Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL. Estuvo exiliado entre 1973 y 1985, en Argentina, Ecuador y Francia. Es casado, tiene 3 hijos y un nieto. Entre 2005 y 2007 fue Presidente de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica-CIMAS, siendo reelecto en esa responsabilidad para el período 2007 – 2009.

Informacion:
GOFMU
San José 934
Montevideo – Uruguay
Telefax: (5982) 901 82 54
E-mail: gofmu@gofmu.org
Sitio Web: http://www.gofmu.org/

No hay comentarios.: