lunes, 15 de octubre de 2007

Titular del congreso se reune con masones en Brasil


El titular del Poder Legislativo, senador Miguel Abdón Saguier, se reunió este mediodía con representantes de la Logia Grande Oriente de San Pablo y de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, quienes, además de presentar sus respetos al legislador, ofrecieron su cooperación y solidaridad en diversos aspectos.

Al término de la entrevista, el señor Demesio Lichi, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, refirió que la visita protocolar de hoy estaba prevista desde hace un mes, aprovechando la venida de la delegación brasileña.

Explicó, sin ahondar en detalles, que poseen una agenda a ser desarrollada en nuestro ámbito a través del Congreso, la cual sería de beneficio para el país. Lichi también apuntó que desarrollan diversas acciones de beneficencia a favor de personas enfermas y carenciadas, como la donación de sillas ortopédicas en diversas localidades.

Otro aspecto importante de la visita de los masones del Brasil, según Lichi, es la intención de colaborar en la lucha contra la criminalidad, puesto que en San Pablo y Río de Janeiro la problemática es muy compleja y se podría usar la experiencia del vecino país a nuestro favor.

Refirió que integran la Logia Grande Oriente unos 27 diputados federales, 25 diputados estaduales, 8 senadores federales y 4 gobernadores por lo que es seguro que a través de sus hermanos podrán canalizarse algunas donaciones e intercambios económicos y comerciales con el Paraguay.

La comitiva también tiene previsto entrevistarse con miembros de la Corte Suprema de Justicia y de la Contraloría General de la República.

No hay comentarios.: