viernes, 19 de octubre de 2007

Investigan a ministro por masonería secreta.

Aseguran que Fiscalía investiga a ministro de Justicia por masonería secreta.
Italia 19-10-07

El ministro de Justicia de Italia, Clemente Mastella, está siendo investigado por la Fiscalía de Catanzaro (sur del país), que le ha inscrito en el registro de indagados y le acusa de un supuesto delito de abuso de poder y de violación de la ley sobre la masonería secreta, aseguraron fuentes judiciales.
Según esas fuentes, citadas por los medios locales, las indagaciones sobre el democristiano Mastella se enmarcan en la operación 'Why Not', que dirige el fiscal de Catanzaro Luigi De Magistris, sobre un presunto caso de enriquecimiento ilegal de empresas y supuestos 'hombres cercanos' al presidente del Gobierno, Romano Prodi, a costa de financiaciones de la Unión Europa.
Esos políticos y empresarios habrían creado un comité con base en la República de San Marino, donde reciclaban presumiblemente las financiaciones ilícitas recibidas.Ese supuesto comité estaría relacionado, de acuerdo con las fuentes, con una logia masónica secreta.
Mastella, siempre según las mismas fuentes, está siendo investigado por sus presuntas relaciones con el empresario Antonio Saladino, supuesto 'personaje central' de ese caso y dueño de la sociedad de trabajo temporal 'Why Not', que da nombre a la operación.
Por este caso también es investigado el primer ministro Prodi, aseguró el semanario 'Panorama', que precisó que las pesquisas se centran en 'abuso de poder'.Clemente Mastella afirmó hoy que no tiene nada que ver con ese caso, que está tranquilo y que ha sabido de su supuesta investigación a través de la prensa.
La Fiscalía de Catanzaro rehusó comentar la noticia y aseguró que tanto en un caso como en otro siempre sería un secreto de instrucción, que no se puede desvelar.
Mastella pidió recientemente al Consejo Superior de la Magistratura que sean transferidos el fiscal De Magistris y el fiscal jefe de Catanzaro, Mario Lombardi, por 'graves violaciones deontológicas' cometidas en varios procesos penales.En ambientes políticos y judiciales se tomó la medida como una 'retorsión' por las investigaciones sobre el caso 'Why not', lo que fue desmentido de forma categórica por Mastella.Hace varios días se supo, por otra parte, que De Magistris había recibido una carta amenazadora con una bala en su interior.

No hay comentarios.: