martes, 23 de octubre de 2007

Crisis en la masoneria chilena.


CRISIS EN MASONERIA TRAS EXPULSION DE EX GRAN MAESTRO

SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA)
- La masonería chilena enfrenta una crisis tras decretarse la expulsión de la orden "por conductas que no son aceptables para los parámetros de la moral masónica" de Jorge Carvajal, quien fue Gran Maestro y dirigió la entidad entre los años 1998 y 2006.
La información fue confirmada por el actual Gran Maestro de la Masonería, Juan José Oyarzún, quien explicó que se decretó la separación de Carvajal "con pérdida de la calidad de masón". Oyarzún confirmó, asimismo, que la Universidad de la República, creada en 1988 y dirigida hasta ahora por Carvajal, dejó de estar vinculada al movimiento masónico.
La universidad enfrenta una seria crisis económica que derivó en el no pago de salarios a los docentes y en una amenaza de los estudiantes de no renovar sus matrículas a contar del año académico 2008.
Según Oyarzún, Carvajal fue expulsado porque "comprometió el prestigio" de la logia masónica al usar una carta de la masonería para conseguir un préstamo bancario a fin de superar los problemas financieros de la Universidad de la República. DFB 23/10/2007 16:01

No hay comentarios.: