martes, 9 de octubre de 2007

Condenan masones politicas económicas

MTI//Por Mario Luis Altuzar Suárez 02/10/07

SAN LUIS POTOSI, S. L. P.-
El Consejo Masónico Mexicano (CMM) condenó hoy aquí que el gobierno federal insista en castigar a los contribuyentes para sostener la nómina burocrática en beneficio de los grandes empresarios y advirtió que representa un riesgo para la estabilidad social el ignorar los reclamos de las mayorías.

Jaime Chalita Zarur, presidente del CMM, expresó que es lamentable que en el Trigésimo Noveno Aniversario de la noche sangrienta de Tlatelolco, que exigía y logró al paso de los años la apertura política, coincida con el repudio social al programa económico que profundiza la injusticia económica en el creciente empobrecimiento de los desposeídos.
Mario Luis Altuzar Suárez, Vocero del CMM, destacó a través de un comunicado de prensa que, los hombres del gobierno, se entusiasman con el dictado imperial de 1965, diseñado por los grandes magnates bajo el esquema del Consejo para las Américas, que se apuntaló con el golpe militar contra el presidente constitucional chileno en 1973 y que actualmente padecemos como Alianza Trilateral para la Seguridad y el Progreso de 2005.
Puntualizó Jaime Chalita Zarur que estos elementos son visibles en la comparecencia de hoy en la Cámara de Diputados, del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en donde la retórica mostró una profunda insensibilidad política al ponderar los supuestos beneficios de la llamada reforma fiscal que no es otra cosa que la factura impositiva a los pequeños y medianos causantes.
Se jactó el funcionario de la solidez de la economía nacional ante lo que reconoció, fue una escalada especulativa por el anuncio del aumento de dos centavos por litro de las gasolinas, y cuyo efecto es doble, ya que esos precios no se reducirán y volverán a subir el primero de enero en que entre en vigor la disposición aprobada por los legisladores, señaló.
Chalita Zarur apuntó que las cifras oficiales muestran un retroceso en la política económica del presidente Felipe Calderón, al mostrar en el primer semestre de 2007 un aumento del 6.2 por ciento en las exportaciones frente al 9.7 por ciento en que crecieron las importaciones, en relación al mismo periodo del año pasado.
El presidente del CMM que representa a 17 de 23 grandes logias del país, expresó que los liberales están preocupados por la política federal en donde se protegen a los grandes consorcios, asociados en su mayoría a capitales extranjeros, y se devasta a los pequeños y mediados empresarios que son grandes consumidores de mano de obra.
Una política fiscal en donde los más cumplidos y respetuosos de la ley quedan al margen de los marcos jurídicos por la complejidad en las declaraciones en los sistemas tributarios, sin que se logre alcanzar el objetivo de la simplificación fiscal, mencionó.
“Condiciones económicas que convergen riesgosamente con el repudio social de los más necesitados, en donde el 19 por ciento de la población económicamente activa padece condiciones infrahumanas en el campo, los empleados y obreros pierden su poder adquisitivo para vivir dignamente, entre otros”, sentenció.
Hizo un llamado a los legisladores liberales que militan en diferentes partidos políticos, para asumir su compromiso histórico de salvaguardar los intereses nacionales en la defensa de las legítimas aspiraciones de las mayorías, ya que continuar con el modelo profundizado por el foxismo, es agacharse sumisamente a los intereses del nuevo imperio.

No hay comentarios.: