miércoles, 27 de febrero de 2008

Bogdanov: el candidato masón a la presidencia rusa

Algunos lo tachan de alien: 38 años, melena de cantaor y actual Gran Maestre de la Gran Logia de Rusia, Andrei Bogdanov es, ciertamente, un candidato improbable a la presidencia de la Federación rusa.

Y sin embargo ahí está: tras haber reunido las 200 000 firmas indispensables para cualquiera que quiera participar en las elecciones sin tener representación parlamentaria, Bogdanov es el cuarto candidato en liza para el 2 de marzo.

Algunos lo acusan se ser un submarino del Kremlin: no en vano militó, aunque brevemente, en el año 2002, en el partido Rusia Unida, favorable a Putin. En todo caso, hoy se presenta por el Partido Democrático, con un programa fuertemente europeísta.

Sobre su pertenencia a la masonería, ha declarado: “no quiero mezclar mi pertenencia a una fraternidad espiritual con mis actividades políticas. Ya hablaremos de eso, si lo desean, tras el 2 de marzo”.

La Gran Logia de Rusia se constituyó en 1995 bajo los auspicios de la Gran Logia Nacional Francesa y pertenece a la corriente masónica conservadora próxima a la Gran Logia Unida de Inglaterra. Recordemos que la Gran Logia Nacional Francesa se muestra muy activa, no sólo en Francia, donde crece espectacularmente y ya ha arrebatado a la Gran Logia de Francia en número de miembros, sino también en el extranjero.

Particularmente activa se muestra en Africa, donde ha iniciado a varios jefe de Gobierno, casi todos ellos dictadores.

No hay comentarios.: