lunes, 15 de octubre de 2007

Representantes de Logia Masónica de Inglaterra en Paraguay

Representante de logia masónica de Inglaterra preside actos en Paraguay

Asunción EFE El secretario de la Gran Logia Regular de Inglaterra, Rui Gabirro, preside en Asunción varios actos masónicos con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, informaron hoy fuentes del sector.

"Para nosotros aquí en Paraguay es algo muy importante, histórico, la presencia del supremo gran secretario de la Logia Regular de Inglaterra", dijo a periodistas Julio Duarte, quien detenta el grado de gran diputado de la Logia Regular paraguaya.

Duarte explicó que Gabirro preside desde el viernes varias actividades de esa cofradía, como "la instalación de varios grados y ritos masónicos en nuestro país", además de ofrecer una conferencia sobre "La Masonería Internacional, la Gran Logia Regular de Inglaterra, los ritos y la verdadera historia masónica".

El masón inglés, en compañía de otros representantes locales, así como de Argentina, Bolivia y Brasil depositaron además una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino.

Duarte precisó que su país es uno de los primeros afiliados a la Gran Logia Regular de Inglaterra, que según el paraguayo, se rige por los antiguos ritos masónicos del "año 1717 para atrás".

El representante local, quien especificó que sus actividades son herméticas y no secretas, añadió que los actos y ritos que llevan a cabo concluirán hoy en un hotel de Asunción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ASOCIACIÓN ALBERTO MARTINEZ-LACACI tiene el placer de invitarle a una nueva conferencia esta vez en LA CASA DE LA CULTURA de la ciudad de SAN PEDRO DEL PINATAR, C/ Julio Albadalejo, nº 16 CP 30.740

El próximo día 11/04/08 Viernes a las 20:00 horas , lamento si en algo pudiera molestarle este mail y le ruego me lo haga saber para no remitirle ningún otro , en caso contrario le ruego DE DIFUSIÓN A ESTE EVENTO.


El tema expuesto brevemente en la conferencia será :

" MASONERIA FILOSOFICA Y SOCIEDAD "


Y estará a cargo de un reconocido conferenciante Don RAMÓN TORRES IZQUIERDO 33º, y además actualmente :

SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL GRADO 33º Y ÚLTIMO DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO PARA ESPAÑA.




Sin otro particular que tener la oportunidad de estrechar su mano le saludo Fraternalmente confiando que podamos disfrutar juntos de tal evento.


Para más información y consultas: asociacionaml@gmail.com


Un saludo:

http://la-masoneria-en-murcia.tublog.es

Admin dijo...

Queda invitado a visitar el blog: tallermasonico.blogspot.com saludos